Espacio Maker cuenta con recursos para la creación y construcción de prototipos

Espacio Maker cuenta con recursos para  la creación y construcción de prototipos
El espacio fue diseñado para fomentar la creatividad, emprendimiento y aprendizaje n foto: La Jornada Zacatecas
  • El área abre sus puertas a todo público, especialmente a escuelas

El Gobierno del Estado invita a la población a hacer uso del Espacio Maker, diseñado para fomentar la creatividad, emprendimiento y aprendizaje, según informó el director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz,

El objetivo del Espacio Maker, ubicado en las instalaciones del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zig-zag, es facilitar el aprendizaje de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Enciso Muñoz resaltó que el Gobierno estatal, a través del Cozcyt, aplicó un presupuesto de 1.7 millones de pesos para la adaptación e instalación de esta nueva alternativa que se ofrece a la juventud y emprendedores zacatecanos.

Asimismo, dijo que el Zig-zag pone a disposición de los usuarios cinco áreas especializadas y recursos técnicos para la creación y construcción de prototipos.

Sobre el área recientemente inaugurada, la directora del Zig-zag, María Luisa Valenzuela, comentó que abre sus puertas para todo público, especialmente a grupos escolares; además adelantó que se creará la comunidad Club Maker.

El Club Maker estará integrado por personas apasionadas por las actividades maker (hacerlo uno mismo), particularmente jóvenes de preparatoria y universidades, que contarán con talleres y herramientas para hacer proyectos escolares o de emprendimiento. Los participantes cubrirán una membresía.

El horario de servicio del Espacio Maker es de 14 a 17 horas, de lunes a viernes; y los fines de semana también hay servicio, de 10 a 17 horas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ