Aprueba CNSP cuatro medidas contra la delincuencia

Aprueba CNSP cuatro medidas contra la delincuencia
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el presidente Enrique Peña Nieto durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que se realiza en Palacio Nacional. Foto La Jornada

Ciduad de México. Al admitir el “repunte” en los meses recientes de la actividad delictiva en el país, el gobierno federal propuso en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) cuatro de medidas específicas a los gobiernos estatales para mejorar sobre todo el desempeño de las policías locales para atacar el fenómeno.

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong,  planteó -y fue aprobado- adoptar y cumplir con indicadores para la evaluación y mejora de las policías estatales preventivas; diseñar e instrumentar un sistema único de información sobre justicia, seguridad y prevención de violencia contra la mujer; desarrollar un modelo nacional de evaluación de conocimientos en materia de justicia penal y,  diseñar un modelo para la adopción nacional de evaluación y seguimiento a la fase de consolidación del sistema de justicia penal.

Osorio Chong dijo que a la agenda de seguridad propuesta por el gobierno federal al inicio de esta administración se logró avanzar, se procedió “ajenos a cálculos y coyunturas políticas”, pero “así como en su momento destacamos este cambio (disminuir el índice delictivo)  el propio gobierno advirtió su repunte en meses recientes “.

Insistió en que las medidas propuestas el CNSP debe continuar dando pasos firmes para potenciar las capacidades del Estado mexicano más allá de lo inmediato y del ámbito local.

“El efecto nocivo del fenómeno delictivo atenta contra el tejido local ” y combatirlo exige compromiso y acciones decididos”, dijo.

Para Osorio Chong, “más allá de cambios coyunturales, la hoja de ruta es una sola:  constituir, reforzar y ampliar de manera sostenida las capacidades del Estado” en favor de la seguridad de las comunidades del país.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ