12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Registro Civil y kioscos en Zacatecas ya pueden emitir actas de nacimiento en papel convencional con validez legal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Este documento, además, tiene candados de seguridad
  • Con ello, acción que comenzó hoy, la expedición del mismo es más accesible y económica
  • Esta entidad es la segunda del país, luego de Colima, en implementar el programa piloto de impresión de actas de nacimiento, y la séptima respecto a los costos

Desde hoy, las 59 oficialías del Registro Civil ubicadas en la entidad y los kioscos de servicio electrónico podrán emitir actas de nacimiento en papel convencional tipo bond, con validez legal, ya que contarán con cinco medidas de seguridad: un código verificador, dos códigos QR, firma electrónica y una cadena digital.

- Publicidad -

Los candados de seguridad podrán ser verificados por las autoridades administrativas y jurisdiccionales a través de plataformas digitales accesibles en Internet.

De esta manera, se hace más accesible y económica la expedición de estos documentos, dijo el coordinador general jurídico de Gobierno del Estado, Jehú Eduí Salas Dávila, al reducirse los costos al ciudadano en un 20 por ciento, de los 123 actuales a 99 pesos.

El estado de Zacatecas se ubica como la segunda entidad del país, luego de Colima, en implementar el programa piloto de impresión de actas de nacimiento, y ocupará el séptimo de 10 primeros, respecto de los costos.

El papel seguridad en que hasta el momento se imprimían de manera única estos documentos tiene 14 medidas de seguridad pero costos más elevados tanto para Gobierno del Estado como para la ciudadanía, incluso recientemente se han presentado problemas de abasto en algunos municipios; con la nueva medida se evitarán estas dificultades, indicó el director del Registro Civil, Marcos Alejandro González Juárez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -