13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 29/08/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Un paso en la dirección correcta.

- Publicidad -

DOS: Pese a todo, Morena da a conocer encuesta que deja fuera a RMA.

TRES: Al carajo el TLCAN.

COLOFÓN: El crimen organizado en las Universidades Públicas.

 

UNO: “Sin voto no hay dinero”

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la llamada ley #SinVotoNoHayDinero o ley Kumamoto que establece el financiamiento de partidos políticos en el estado de Jalisco.

Otra vez Jalisco pone la muestra, Zacatecas sigue escudando por la vida de la fracción del PRI que no se puede poner a consideración la revocación de mandato.

Con 7 votos los ministros rechazaron la propuesta que buscaba declarar inconstitucional la reforma en materia electoral que se publicó el 2 de junio pasado sobre la constitución de Jalisco y el Código Electoral y de Participación Social de la entidad.

Sólo los ministros Margarita Luna Ramos, Eduardo Medina Mora y el presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, se pronunciaron por invalidar los preceptos reformados al considerar que fueron invadidas las facultades legislativas del Congreso de la Unión.

 

DOS: “Morena da a conocer la encuesta”

Al final fue tanta la presión mediática e interna que Morena tuvo que dar a conocer la encuesta donde se eliminó al polémico Ricardo Monreal de la contienda por la Ciudad de México.

¿Qué les costaba ser transparentes desde un inicio?

A la pregunta ¿a quién prefiere como candidata por Morena?, los resultados fueron los siguientes:

15.9% para Claudia Sheinbaum.

10.1% para Martí Batres.

9.7% para Ricardo Monreal.

4.2% para Mario Delgado.

¿Así o el señor Monreal quiere más pinole?

 

TRES: “Las presiones de Trump”

El presidente estadounidense Donald Trump demandó este día “iniciar el proceso de terminación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte antes de llegar a un acuerdo con México y Canadá en las rondas de renegociación”.

Apenas que la CNC tenía una propuesta.

“Creo que debemos iniciar el proceso de terminación (del TLCAN) antes de que logremos un acuerdo justo”, emplazó Trump, quien insistió en que el acuerdo comercial tripartita es el peor que se ha firmado en la historia de Estados Unidos.

Las cosas buenas también cuentan.

 

COLOFÓN: “Llegó el tiempo de la UPSZ”

Llegó el tiempo de sacar la basura y desgraciadamente en cada centro educativo surge la corrupción de sus directivos.

En esta ocasión el caso es de alarma, la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas con tan sólo en el 2017 van 207 millones en convenios con el Gobierno Federal bajo la modalidad ya denunciada por la ASF desde el 2015 y aún así sigue el robo y la simulación.

Las instituciones educativas gestionadas por una red del crimen organizado desde la Federación, instituciones estatales y despachos contables.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -