27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Algunos grupos de educación básica carecieron de maestros iniciado el ciclo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Seduzac contrató a aproximadamente 200 profesores no idóneos para cubrir los espacios

- Publicidad -

■ Se espera que para este martes ya esté cubierta en su totalidad la necesidad de docentes

Luego de una semana de iniciado el ciclo escolar hubo grupos que carecieron de maestros, por lo que paulatinamente se ha realizado un proceso de contratación de docentes para cubrirlos aunque estos no hayan resultado idóneos en el Concurso de Oposición, informó José Manuel Maldonado Romero, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

“Todos los maestros que son idóneos ya están contratados y se sigue contratando a personal que dentro de las evaluaciones no obtuvo la idoneidad pero que tiene las posibilidades de estar frente a grupo. Se están haciendo los contratos respectivos de manera temporal”, comentó.

Sin embargo, se espera que para este martes ya esté cubierta en su totalidad la necesidad de docentes en todos los niveles de educación básica, es decir, en preescolar, primaria y secundaria.

Precisó que la gran mayoría de los grupos escolares estuvieron cubiertos desde el primer día de actividades, al grado de que este proceso de contratación solamente ha sido de alrededor de 200 maestros.

Maldonado Romero indicó que incluso la región del norte y semidesierto del estado, está cubierto, y solamente hubo problema con algunas vacancias que se generaron por solicitudes de licencia, permisos de gravidez y renuncias prejubilatorias que se han presentado principalmente en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

En los casos donde faltaron maestros, comentó que sí ocurrió en una escuela de organización completa, los niños fueron atendidos por el director o por el coordinador de nivel.

“Los grupos no deben estar sin atención del maestro, hay una ruta de mejora establecida por los Consejos Técnicos Escolares que debe de cumplirse y cualquier profesional del nivel puede atenderlos, pero estamos haciendo lo posible para que esto no suceda”, agregó el subsecretario.

Maldonado Romero reiteró que a mediados de esta semana estará cubierto por completo el sistema educativo, pero la Seduzac se mantiene al pendiente de cualquier espacio en el que se requiera la presencia de un docente y conforme esto ocurre se realiza el procedimiento que corresponde para contratar de manera temporal a algún docente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -