15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Un fallecido y dos heridos graves en Trancoso, tras ser impactados por rayo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • PC estatal explicó que se encontraban en un convivio en la comunidad El Cojo

Un hombre falleció y dos resultaron heridos al impactarlos un rayo, este domingo en la comunidad El Cojo, municipio de Trancoso, informó Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado.

- Publicidad -

La dependencia abundó que este domingo a las 16:30 horas PC del Municipio de Trancoso reportó el traslado de dos varones de 39 y 41 años, al hospital local, en estado grave, para su atención médica, al ser alcanzados por un rayo. En tanto que otro hombre de 40 años perdió la vida en este mismo hecho.

Cabe señalar que los tres varones se encontraban en un convivio familiar, agregó.

Por otra parte, Antonio Caldera señaló que para los próximos días hay posibilidades de lluvias por las tardes, con temperaturas máximas de 23 grados centígrados y mínimas de 13.

Y se tendrán cielos mayormente nublados, con una sensación térmica de 19 grados, con un punto de rocío de 12 grados, y ráfagas de viento de hasta 47 kilómetros por hora con 10 grados hacia el norte. Y se sentirá un promedio de humedad de 64 por ciento.

Recordó que en días anteriores se presentaron precipitaciones acumuladas en milímetros. En Tlaltenango por ejemplo, las precipitaciones llegaron a los 95 milímetros, en Teúl de González Ortega a 22.5

En Tabasco alcanzó los 22, en Atolinga 19, en Tepechitlán 18, en Nochistlán 17, en Huanusco el agua alcanzó los 15 milímetros. En la región de Valparaíso se registraron 12 milímetros y en Monte Escobedo de igual manera.

En Juchipila bajó a 10, mientras que en Villanueva la lluvia alcanzó los 7 milímetros, en Chalchihuites fue de 5, en Villa Hidalgo de 4, en Sombrerete, Villa de Cos, y Mezquital del oro fue de 2. Y en Francisco R. Murguía y en Genaro Codina alcanzó un milímetro, y en Mazapil llegó a 0.2.

La temperatura máxima registrada en el estado de Zacatecas se registró en Tepechitlán con 34 grados centígrados, en Mezquital del Oro fue de 33. En Tabasco, Tabasco, Jerez y Villa González Ortega llegó a 31 grados.

Mientras que en Juchipila, Tlaltenango y Villanueva llegó a casi 32, en Río Grande bajó a 30. En Pánfilo Natera, Panuco, Loreto el termómetro alcanzó los 30 grados. En Pinos, Guadalupe, Teúl de González Ortega y Pinos el termómetro llegó a 28 grados.

Las temperaturas mínimas se registraron en municipios como Atolinga, donde el termómetro marcó los 9 grados centígrados. En Villa Hidalgo subió a 10, en Monte Escobedo, Villa González Ortega alcanzó los 12 grados. En Guadalupe, Fresnillo, Juchipila, Jerez y Villa de Cos llegó a 15 grados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -