Las + Recientes

Trump declara emergencia en Luisiana por ‘Harvey’

Trump declara emergencia en Luisiana por ‘Harvey’

Washington. El presidente estadounidense Donald Trump declaró este lunes emergencia en Luisiana, que sufría fuertes lluvias por la tormenta tropical Harvey, que ya ha causado inundaciones sin precedentes en la ciudad de Houston, en el vecino estado de Texas.

La declaración de emergencia permite al gobierno federal aportar fondos y coordinar las ayudas a través de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).

Las autoridades estadunidenses esperan este lunes acoger a más de 30 mil personas en los refugios montados tras la inundación sin precedentes causada por la tormenta en Texas.

Los daños por el huracán Harvey serían mucho menores a los provocados por grandes tormentas que afectaron a Nueva Orleans y Nueva York, dijo el lunes Hannover Re, una de las mayores reaseguradoras del mundo.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que desplegará otras mil tropas de la Guardia Nacional en Houston.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) desplegó importantes recursos para “proteger la vida”, dijo su director, Brock Long, en una conferencia de prensa en Washington.

“Esta misión de refugio será una tarea muy pesada. Esperamos que más de 30 mil personas sean ubicadas en refugios temporales para básicamente estabilizar la situación y proporcionarles cuidados”, indicó Long.

“En este momento es una situación en proceso. No estamos aún en situación de recuperación”, dijo.

“Buscamos reforzar las operaciones de búsqueda y rescate en una zona muy amplia, de más de 30 o 50 condados que fueron impactados en Texas” por Harvey, agregó Long.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Meteorología, Louis Uccellini, dijo en la conferencia de prensa que el pronóstico de Harvey es “incierto”.

Harvey, que tocó tierra como huracán categoría 4 el viernes en Texas y se degradó a tormenta tropical, “está creando su propia circulación allá arriba, por lo que el pronóstico de su trayectoria sigue siendo difícil para nosotros. Tenemos que prestar mucha atención en cómo avanzamos”.

Al momento, se esperaba que Harvey se desplazara hacia el este en los próximos cinco días, hacia el límite estatal entre Texas y Luisiana.

Un dólar ya debilitado descendió el lunes a mínimos de 16 meses frente a una cesta de destacadas monedas luego de que la tormenta tropical Harvey paralizara Houston.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ