9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sólo estoy concentrado en el paquete económico para 2018: Antonio Meade

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Todavía no son los tiempos electorales, advierte

- Publicidad -

Aunque su nombre es mencionado como precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, actualmente secretario de Hacienda y Crédito Público, afirmó que solamente se encuentra concentrado en el paquete económico para el próximo año.

Durante su visita a Zacatecas, este sábado, manifestó que “lo único en lo que estamos es en la responsabilidad de manejar y presentar un buen paquete económico que le dé certeza al país y que apuntale nuestra estabilidad. Ahorita todavía no son los tiempos electorales y solamente nos mueve elaborar un buen paquete económico para el 2018”.

A propósito del 79 Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), dijo que la intención del paquete económico que presentará es que el campo sea fortalecido y que la coordinación entre las autoridades hacendarias y ese sector productivo se traduzcas en un mejor servicio.

Por su parte, José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aseguró que los resultados que se han generado, luego de 23 años del TLC, ha sido positivo para el campo mexicano, ya que la producción creció en 75 por ciento y México es el doceavo mayor productor de alimentos a nivel mundial.

Estratégicamente, el Gobierno Federal está apoyando aquellas áreas que le den el mayor rendimiento al campo, pero las organizaciones están involucradas en la postura de la Sagarpa respecto a la renegociación del tratado, puntualizó.

Comentó que los temas que son de mayor interés, respecto a la renegociación, es el comercio justo y fronteras abiertas, ya que prácticamente en todos los productos somos competitivos, aunque hay algunos en los que debemos serlo más, en particular en granos.

Señaló que para Estados Unidos, México no solamente es un mercado confiable, sino estratégico, y muestra de ello es que México vende mil 500 millones de pesos diarios de comida al vecino país del norte.

Calzada Rovirosa indicó que “somos muy importantes para la Economía de Estados Unidos, como ellos lo son para la nuestra. Hemos aprendido a complementarnos y hemos aprendido a sacar lo mejor de nosotros mismos”.

Aseguró que no hay concesiones en la renegociación del tratado y solamente lo que queremos es que haya cancha pareja para poder competir, y también hay áreas de oportunidad en la facilitación aduanera, comercio electrónico, incorporación de orgánicos, homologación de sanidad.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -