12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

In-definiciones I

Más Leídas

- Publicidad -

Por: EDUARDO S. ROCHA •

La Gualdra 306 / Río de palabras

- Publicidad -

 

Adoptar: En algunas sociedades civilizadas (como Estados Unidos) es la práctica donde una familia, no contenta con tener perros o gatos, decide abrir las puertas de su casa a un pequeño niño sin hogar. Algo curioso es que siempre hay gran variedad racial para escoger y al igual que con los animales, los ricos tienen una predilección especial hacia las razas exóticas.

Amor: Tal como lo afirma la sabiduría popular: “si amas algo ráptalo, viólalo y déjalo ir, si se queda tiene síndrome de Estocolmo, sino, nunca lo tuvo”.

Asco: Tanto en el amor como con las mascotas, la clave de la felicidad radica en una cosa, una sola: y ésa es dejarse querer sin preguntarse qué ha pasado por la boca de tu compañero.

Democracia: Práctica e ideología que aspira a juzgar y poner en la misma condición a los civiles de un estado. El mayor logro de la democracia es el de otorgarle a las víctimas la responsabilidad plena de su propia desgracia, porque una mujer violada es culpable de usar escote, un desastre natural es venganza de la madre naturaleza, un robo sucede por negligencia de la víctima y un asesinato sucede por la petulancia moral del inocente que no se atrevió a matar primero.

Desamor: Ausencia de amor, la palabra refiere a un tipo de enemistad que no puede expresarse con la palabra odio y que deviene en un vacío emocional. La sabiduría popular estipula que estos males del corazón se tratan comiendo, y están en lo cierto, no puedes morir de amor, pero sí de un infarto.

Fantasma: Resultado de una impresión dubitativa entre si aquello que habla está vivo o es una voz de ultratumba. Los fantasmas son entidades que, por lo general sólo perciben fanáticos y supersticiosos, por lo demás, si algo tienen en común las mafias, los políticos y todos aquéllos que no creen en fantasmas, es que comparten una certeza: “los muertos no hablan”.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -