19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Telescopio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: EL BUSCÓN •

Sanciones
Nuevas medidas contra Venezuela: El diario caraqueño Últimas Noticias informa que Donald Trump decretó el cierre de las instalaciones de Citgo en Estados Unidos, propiedad del Estado venezolano, sin considerar que da trabajo a 5 mil obreros y empleados locales, abarata el consumo de carburantes y produce un tipo de combustible fundamental para la calefacción cuando se acercan los meses más fríos en el hemisferio norte. Últimas Noticias reporta que la Mesa de Unidad Democrática (MUD, pool de partidos opositores) realizará elecciones primarias para elegir a los candidatos para las elecciones regionales. El diario Ciudad de Caracas dice que los partidos grandes y con mayor aparato de esa coalición tienden a avasallar a los partidos menores. Agrega, en otra noticia, que el presidente Nicolás Maduro ha pedido a la justicia y a la Asamblea Nacional Constituyente que enjuicien y condenen a los promotores de la intervención extranjera contra Venezuela, muchos de los cuales son dirigentes de la MUD. El colombiano El Espectador comunica que el gobierno venezolano no renovó las concesiones a las radios 92.9 TM y Mágica 99.1 (opositoras), y sacó del aire las informaciones televisivas de CNN, estadunidense; Todo Noticias, argentina, y El Tiempo Tv, colombiana, tras eliminar las de Radio Caracol, igualmente colombiana. En otro orden, Maduro ordenó maniobras militares de adiestramiento ante la posibilidad de que Trump desencadene un ataque de Estados Unidos. El peruano El Comercio dice que Trump prohibió negociar deuda nueva y capital a Venezuela y su empresa petrolera.

* * *

- Publicidad -

Varias I: El diario paraguayo La Nación informa sobre una ola de privatizaciones decretadas por el golpista Michel Temer, ante la falta de fondos del Estado. Temer desmanteló el Estado al privatizar 18 aeropuertos, incluido el muy rentable de Congonhas, en Sao Paulo; puertos, la extracción de petróleo, la lotería nacional, Eletrobras, proveedora de un tercio de la energía eléctrica del país, y la Casa de Moneda. Concedió a las grandes mineras 40 mil kilómetros cuadrados (zona equivalente a República Dominicana) en las reservas naturales de la Amazonia.

* * *

Varias II: El argentino Página 12 informa sobre un déficit récord de 5 mil 600 millones de dólares en comercio exterior. Página 7, boliviano, dice que los indígenas partidarios y los contrarios a la supresión de la autonomía de la reserva natural del Tipnis realizan sendas concentraciones. La Hora y El Comercio, ecuatorianos, reportan que el Parlamento autorizó por unanimidad la eliminación de la inmunidad parlamentaria al vicepresidente Jorge Glass para que le realicen un juicio penal. Por último, la Folha de Sao Paulo comunica sobre ejercicios militares rusos en la frontera con Ucrania, que movilizarán a 100 mil soldados.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -