17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Selección de Claudia Sheinbaum es un mensaje de esperanza muy alentador: Del Real

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

La selección de Claudia Sheinbaum como coordinadora de organización del Movimiento de Regeneración Nacional en la Ciudad de México, “es un mensaje de esperanza muy, muy, muy alentador para Morena en todo el país”, expuso Gilberto del Real Ruedas, presidente del Consejo Estatal del instituto político.

- Publicidad -

Dijo que la decisión se tomó siguiendo los lineamientos previamente acordados por el Consejo Nacional del partido, cuyo resultado, destacó, es coincidente con muchas encuestas serias que se habían publicado y pronosticaban este desenlace.

“Por tanto creo que llega como una decisión muy validada por los antecedentes de los anteriores estudios demoscópicos que para nada son de cercanía con Morena ni con ninguno de los actores que en este proceso intervinieron”.

Acerca de los antecedentes de Sheinbaum dijo que tuvo un encargo nada fácil cuando colaboró con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el de preservar el medio ambiente de la Ciudad de México, momento en propuso una serie de iniciativas que siguen aplicándose con mayor o menor éxito.

“Creo que su historia ahí está en los diversos cargos en los que se ha desempeñado y me parece un perfil extraordinariamente bueno para enfrentar los retos enormes de esa ciudad”, agregó.

Por diversas razones luego de esta definición puede ratificarse “la esperanza de que las cosas van a ir avanzando bien con Morena, con sus procedimientos internos, y cada día sin lugar a dudas, vamos a tener que ir aprendiendo para ir mejorando lo que se nos haya venido dificultando en las experiencias previas”.

Sobre las reacciones que ha expuesto Ricardo Monreal Ávila al respecto, observó que “aspirar a ser y no ser, sin duda debe de causar un cierto desánimo, cierta frustración, cuando se ha empeñado un gran esfuerzo”.

Calificó no obstante de “madura” la reacción del político fresnillense, y dijo esperar del delegado de la Cuauhtémoc, su congruencia con la visión y el compromiso con el proyecto de nación que enarbola el Movimiento de Regeneración Nacional.

No obstante, expresó preocupación por las repercusiones de este resultado en las “gentes que se identifican” con el ex gobernador de Zacatecas.

“Sin duda habrá que esperar al tiempo y confiar en la madurez de todos estos actores y que efectivamente prevalezca el interés de la nación por encima de si la aspiración propia se cumple o no”.

En este sentido, adelantó expectativas de que se asuma este resultado tal como se hizo en las reuniones distritales y municipales de Morena en Fresnillo, bastión del monrealismo, de las que dijo, fueron muy exitosas y tuvieron la participación de connotados simpatizantes de Ricardo Monreal.

“Yo creo que se debe esperar una reacción muy madura. Y que este impacto sea asumido como debe de asumirse, se participa en una medición de estas características, y no necesariamente todos y todas los que lo hacen van a ganar, tiene que definirse por alguien. Yo esperaría que con la misma madurez con que se resolvieron las asambleas para nombrar coordinadores de organización en Fresnillo, así se asuma lo que ocurre en todo el país, cuando menos esa será nuestra apuesta”.

Del Real Ruedas recordó que lo que ocurre en la Ciudad de México es emblemático para el país, en tanto que “pesa en muchos aspectos en la patria”.

“Creo que se abren con el pie derecho una serie de procedimientos que no necesariamente significan que esas personas luego van a ser candidatos o candidatas, pero sí muestran algunas bondades que nos van a permitir transitar por una vía un poco más civilizada y racional que la experiencia que ya hemos conocido en otros tiempos y partidos”.

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -