Pese a figurar como precandidato a la presidencia, Meade afirma sólo estar concentrado en paquete económico de 2018

Pese a figurar como precandidato a la presidencia, Meade afirma sólo estar concentrado en paquete económico de 2018

Aunque su nombre es mencionado como precandidato a la presidencia de la república, José Antonio Meade Kuribreña, actualmente secretario de Hacienda y Crédito Público, afirmó que solamente se encuentra concentrado en el paquete económico para el próximo año.

Durante su visita a Zacatecas, este sábado, manifestó que “lo único en lo que estamos es en la responsabilidad de manejar y presentar un buen paquete económico que le dé certeza al país y que apuntale nuestra estabilidad. Ahorita todavía no son los tiempos electorales y solamente nos mueve elaborar un buen paquete económico para el 2018”.

A propósito del 79 Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), dijo que la intención del paquete económico que presentará es que el campo sea fortalecido y que la coordinación entre las autoridades hacendarias y ese sector productivo se traduzcan en un mejor servicio.

Por su parte, José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aseguró que los resultados que se han generado, luego de 23 años del TLC, ha sido positivo para el campo mexicano, ya que la producción creció en 75 por ciento y México es el doceavo mayor productor de alimentos a nivel mundial.

“Estratégicamente, el Gobierno federal está apoyando aquellas áreas que le den el mayor rendimiento al campo, pero las organizaciones están involucradas en la postura de la Sagarpa respecto a la renegociación del tratado”, dijo.

Comentó que los temas que son de mayor interés, respecto a la renegociación; es el comercio justo y fronteras abiertas, ya que “prácticamente en todos los productos somos competitivos, aunque hay algunos en los que debemos serlo más, en particular en granos”.

Señaló que para Estados Unidos, México no solamente es un mercado confiable, sino estratégico, y muestra de ello es que México vende mil 500 millones de pesos diarios de comida al vecino país del norte.

Calzada Rovirosa indicó entonces que “somos muy importantes para la economía de Estados Unidos, como ellos lo son para la nuestra. Hemos aprendido a complementarnos y hemos aprendido a sacar lo mejor de nosotros mismos”.

Aseguró entonces que no hay concesiones en la renegociación del tratado y solamente “lo que queremos es que haya cancha pareja para poder competir, y también hay áreas de oportunidad en la facilitación aduanera, comercio electrónico, incorporación de orgánicos, homologación de sanidad”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ