Juan Antonio Ruiz, nuevo director del Cobaez, no cuenta con cédula profesional

Juan Antonio Ruiz, nuevo director del  Cobaez, no cuenta con cédula profesional
Según su currículum, Ruiz García cursó la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. El 23 de agosto rindió protesta en el cargo ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECASv

■ El dato fue rastreado en el portal de Internet denominado Búho Legal

■ En dicho sitio se exhibe información de la Dirección General de Profesiones de la SEP

Juan Antonio Ruiz García, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), no cuenta con cédula profesional, según muestra el portal de Internet denominado Búho Legal, donde se exhibe esa información proveniente de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El portal solamente muestra información de cuatro personas homónimas, pero ninguna corresponde a la del nuevo director de ese subsistema de educación media superior, lo que indica que no tiene la cédula profesional.

Los homónimos que sí aparecen con cédula profesional cursaron la licenciatura en Médico Cirujano y Partero, licenciatura en Mercadotecnia, especialidad en Traumatología y Ortopedia y técnico superior universitario en Administración y Evaluación de Proyectos, los cuales fueron cursados, respectivamente, en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Universidad Tecnológica de Tabasco.

Por el contrario, Ruiz García cursó la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, pero no aparece en el registro de Búho Legal.

Es decir, el nuevo director del Cobaez ha ocupado diversidad de cargos públicos, todos sin contar con cédula profesional en alguno de los programas académicos que ha cursado en su trayectoria formativa.

Según el currículum que dio a conocer el Gobierno del Estado en el momento de su nombramiento como director, Ruiz García egresó como licenciado en Administración de Empresas en el Itesm, fue presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y de la Cámara de Comercio, así como del Centro de Integración Juvenil y de la Coparmex.

También fue Consejero de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), del cual también fue presidente interino; asimismo, fue secretario de Gobierno del municipio de Zacatecas y director de Prestaciones Económicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ