9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Oficial, Sheinbaum es coordinadora de Morena en la CDMX

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Con la ausencia de Ricardo Monreal y acompañada por Martí Batres y Mario Delgado, la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, fue presentada oficialmente como la coordinadora de organización de Morena en la ciudad de México por dirigentes de este partido, quienes aseguraron que “la unidad está garantizada y nadie se va” en dicho instituto político.

- Publicidad -

Un día después de que los contendientes conocieran los resultados de la encuesta para dicho cargo en una reunión privada, Sheimbaum manifestó que ahora inicia un proceso de organización intenso para reconquistar a la ciudad de México, en un proyecto que “vamos a hacer de manera conjunta”.

“Ricardo Monreal es un gran compañero, un activo importante de Morena y vamos a caminar juntos en la ciudad de México y el país”, apuntó, al señalar que fue invitado al acto, pero sus labores al frente de la delegación no le permitieron acudir.

En su oportunidad, Martí Batres expresó que van a cumplir con su responsabilidad política e histórica, para que triunfe Morena y rescatar a la ciudad, dándole un rumbo progresista y de izquierda.

Sobre la encuesta, indicó que la presentación se hizo como siempre. “Es el camino, se citan a los contendientes y se leen los resultados. Es el mismo procedimiento”, refirió.

El senador Mario Delgado admitió que surgieron algunas inquietudes en el proceso, pero aseguró que los participantes tuvieron pleno acceso a los detalles. “Hubo una combinación de variables y la mejor posicionada es Claudia. No hay ninguna duda, hubo total transparencia para los que participamos y estamos seguros de que es la indicada”, externó.

Poco antes del mediodía, los morenistas arribaron al auditorio del Colegio de Ingenieros Civiles, acompañados por Alfonso Ramírez Cuéllar y Clara Brugada, secretario de general y presidenta del consejo estatal de Morena.

Brugada mostró su confianza de que el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se sumará a los trabajos de organización “con todo y como siempre lo ha hecho”.

Aseguró que el partido ha sido respetuoso de los tiempos electorales y lo único que ha definido la encuesta es la coordinación de organización en la ciudad para fortalecer el trabajo de Morena.

“Hemos cumplido con exactitud y cuidado, para no caer en la ilegalidad”, aseveró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -