25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 25/08/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Claudia en la CD.MX.

- Publicidad -

DOS: La Joya de la corona.

TRES: Evo se recetó a Fox.

COLOFÓN: Sondeo jornalero.

 

UNO: “No se acaba el mundo para Monreal”

Quienes especulan que la encuesta aplicada por Morena es una simulación, deberían preguntarse qué gana AMLO con ello.

La verdad que no gana absolutamente nada, sin duda en este espacio quisiéramos que las elecciones primarias dentro de los partidos fueran una costumbre, pero el método de encuesta fue aceptado por los tres aspirantes a la candidatura Morena en la Ciudad de México.

Lo paradójico para el monrealismo es que ese mismo equipo encuestador de Morena fue quien determinó que David Monreal era el mejor posicionado para competir por la gubernatura de Zacatecas el año pasado.

Sin duda es un momento crítico para el monrealismo y también una oportunidad para reivindicarse al dejar claro que su lucha no es por puestos, sino por un proyecto de país impulsado por Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué acciones seguirán?, sólo Ricardo lo sabe, pero antes de entrar a la reunión afirmó que seguiría en Morena.

 

DOS: “¿Por qué Claudia?”

Básicamente porque Morena busca quedarse con la Alcaldía de la capital mexicana que es considerado el segundo cargo de elección popular más importante del país.

Así de importante es el juego y más porque la CD.MX. posiblemente sea el catalizador de votos que AMLO necesita para ganar la Presidencia.

El reto no es menor, tendrá que enfrentar a un partido y a sus posibles aliados, el PRD, que lleva desde 1997 sin perder una elección, pero que actualmente sufre la peor crisis de su historia: carece de liderazgos fuertes, sus líderes fundadores lo han abandonado, y las encuestas lo mandan a una segunda y hasta una tercera posición.

 

TRES: “Desde Bolivia con amor”

“Hermano Vicente Fox: Luche contra el muro y no contra el hermano Maduro. “Le tuiteó el presidente Evo Morales al siempre polémico ex presidente mexicano.

El debate no continuó por esa vía y Evo le volvió a recetar un tuit adicional: “Hermano Fox: piense en América Latina, en nuestra soberanía, dignidad, igualdad y hermandad de nuestros pueblos”.

Benditas redes sociales.

 

COLOFÓN: “Sondeo del día”

¿Le parece bien que se consulte a la ciudadanía sobre la pertinencia de ampliar el estadio Francisco Villa de Zacatecas?

69% Sí.

31% No.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -