19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Viajar por México es hacer patria: Enrique de la Madrid Cordero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Presenta en el estado los programas “Viajemos todos por México” y “Conéctate al turismo”
  • Pide unión a los zacatecanos y dejar atrás diferencias y cuestiones políticas

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal, presentó en la entidad los programas “Viajemos todos por México” y “Conéctate al turismo”, que representan una oportunidad para el desarrollo económico y que a los mexicanos les permita conocer su país e identificarse con él.

- Publicidad -

Recordó que en México hay 740 mil cuartos de alquiler en cerca de 21 mil hoteles, y se crece cada año con cerca de 15 mil cuartos en el país. Y existen programas como el de Mejora tu Hotel, para apoyar a empresarios del ramo, lo que podrá generar derrama económica.

También se buscará que las empresas zacatecanas ingresen a la página de Viajemos Todos por México, ya que se necesita seguir desarrollando producto turístico y turismo de experiencias, algo que interesa a la nueva generación de los llamados “Millenials”.

Comentó que así como hay becas estudiantes o inversiones para el medio ambiente, se espera que más empresas y gobiernos contribuyan a que niños y personas de la tercera edad tengan la oportunidad de conocer los atractivos de México.

Y de esta forma se difundirán los servicios turísticos que se ofrecen en la entidad. Que Zacatecas sea como uno de los estados más bellos del país. “Porque viajar por México es hacer patria”, puntualizó el secretario.

Recordó que dentro del programa de Conéctate al Turismo se harán rondas de negocios, para vincular a compradores con proveedores, y que cada vez más mexicanos consuman lo que producen los mismos mexicanos.

El funcionario reveló que 60 por ciento de visitantes internacionales provienen de Estados Unidos, y las alertas que emite el gobierno de aquel país, de no visitar ciertas ciudades, servirán para fortalecer las instituciones y que los destinos turísticos involucren a los ciudadanos y a la iniciativa privada.

Expuso que este tipo de alertas preocupa y ocupa a la Secretaría de Turismo, ya que el año pasado México tuvo una cifra récord de 35 millones de visitantes, por lo que una prioridad es dar seguridad a los estados.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna mencionó que después de 8 años Zacatecas se podrá proyectar al mundo, ya que la entidad ocupa el lugar 26 a nivel nacional en materia turística, pero se buscará avanzar para llegar a los primeros lugares.

Adelantó que se llevará a cabo una segunda etapa de remodelación en el museo Manuel Felguérez, así como en otros como el Rafael Coronel y el Francisco Goitia, ya que en el estado hay una gran oferta de museos que ofrecen cultura diversa.

Además de que se cuenta con espacios para hacer ecoturismo, como las sierras de Morones y de Cardos, que pueden atraer a muchas personas, generando experiencias, y productos turísticos, por lo que pidió unión a los zacatecanos y dejar atrás diferencias y cuestiones políticas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -