13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 24/08/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: El día D para Morena.

- Publicidad -

DOS: Deslinde del PRD sobre Rafa Flores y Moreno Valle.

TRES: Tropelías politécnicas.

COLOFÓN: Sondeo del día.

 

UNO: “Se llegó el día”

Aunque usted no lo crea, lo que hoy anuncie Morena sobre la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México tendrá enormes repercusiones en Zacatecas y esto por la definición del grupo Monrealista en caso de que Ricardo no sea el elegido.

Lo paradójico del asunto es que Ricardo ahora duda de un instrumento, como las encuestas internas de Morena, que en su momento fue utilizado para designar a David Monreal como candidato a la gubernatura de Zacatecas hace un año.

Por lo pronto si ve a algún militante de Morena en Zacatecas, téngale paciencia y comprensión que una buena parte de su futuro político se está jugando con la selección del candidato en la Ciudad de México.

 

DOS: “Deslindes amarillos”

Dos de los presidenciables del PAN se están desmoronando, Ricardo Anaya por enriquecimiento ilícito y Moreno Valle por sus nexos con los huachicoleros, que de paso llevará a embarrar a algunos miembros del PRD zacatecano.

¿Recuerdan a Cházaro?

Resulta que el benefactor de la candidatura perdedora de Rafael Flores, fue por la vía de los chuchos el mismísimo Moreno Valle y en buena medida, el responsable de hacer ciertos ajustes contables era el ex diputado y contador Gilberto Zamora.

Algo tarde, pero necesario el deslinde de Ortiz Méndez.

 

TRES: “No paran las tropelías”

Si piensa que la UPZ no puede estar peor, tome asiento, respire y entérese de que el presupuesto de este ente público es de tal holgura que le alcanza para pagar la papelería de la mismísima notaría del ilustre José Guadalupe Estrada. Fuentes internas de la misma universidad confirman que los pedidos se hacen y se pagan a la famosa Papelería 77 pero se entregan en la Av. García Salinas 460, del centro de Fresnillo, ahí donde se ubica la polémica notaría número 46.

Así que súmele una raya más al tigre universitario y las que faltan por salir no sólo de la UPZ, otros centros educativos como la Politécnica del Sur de Zacatecas no están ajenos a las tropelías y ahí es donde era el dilema de la ex diputada Hilda Ramos que ahora despacha como rectora en aquellos lares, ¿o da a conocer todas las irregularidades heredadas o asume las consecuencias de su silencio? Es cosa de días para que explote otro escándalo en las politécnicas.

 

COLOFÓN: “Sondeo Jornalero”

¿Cree usted que con el nuevo portal Obra Transparente disminuya la corrupción en el tema de obra pública en Zacatecas?

36% Sí.

64% No.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -