9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

En el 2011 falsificaron documentos en la UPZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Las percepciones no consideran las retenciones de la Secretaría Hacienda

En el año 2011, autoridades de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) y la Coordinación General de Universidades Politécnicas y Tecnológicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) intercambiaron oficios en los que se evidencia una presunta falsificación de documentos para establecer altos salarios del rector y otros funcionarios.

- Publicidad -

De acuerdo con el tabulador de salarios, se omitió el cobro del Impuesto Sobre la Renta, lo que significa evasión de impuestos.

El 31 de agosto de 2011, en el oficio número CUP/579/2011, Sayonara Vargas Rodríguez, coordinadora de Universidades Politécnicas de la SEP, dirigió un oficio al entonces rector Héctor Artemio Romo Moreno, en el que responde que la solicitud de validación de la Estructura Orgánica era procedente en virtud de que cumplía con el Modelo de Gestión por Competencias.

Sin embargo, en un segundo oficio similar, con misma fecha y número, Sayonara Vargas Rodríguez responde a Héctor Artemio Romo Moreno que la solicitud de validación de la Estructura Orgánica era procedente en virtud de que cumplía con el Modelo de Gestión por Competencias y que los sueldos reflejados en el tabulador son netos, es decir, es el dinero real del que dispondrán los funcionarios, una vez descontadas las cotizaciones a la Seguridad Social y las retenciones de Hacienda.

No obstante, en las percepciones de los funcionarios no se consideran tales descuentos.

En ese tabulador se establece que el salario del rector sería de 65 mil 334 pesos, del secretario académico 41 mil 68.40 pesos, el director de División 31 mil 615.33 pesos, el subdirector de Planeación 20 mil 872.60 pesos, entre
otros.

Este medio solicitó la réplica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero no obtuvo respuesta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -