11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

¡Anaya Gandalla!

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos Galaviz Garza •

El poder no corrompe. El miedo corrompe,
tal vez el miedo a perder el poder.
John Steinbeck  Escritor.

- Publicidad -

El día de ayer el periódico El Universal, sacó una nota periodística a cargo de Héctor Jiménez; una investigación a fondo del enriquecimiento que ha tenido el actual dirigente del Acción Nacional, Ricardo Anaya, y su familia política, personaje de la vida pública nacional, quien pretende el próximo año aspirar a la candidatura presidencial por su partido. Ahora se encuentra en una posición difícil. Una nota periodística, lo implica en una revuelta de corrupción, investigación que por expertos en la materia periodística denominan “bien estructurada”, nota que evidencia la vida próspera que ha tenido los últimos 14 años, mismos años que son lo que lleva como servidor público.

Recordemos que el mismo líder panista aclamó por todo el país que fue él y el Acción Nacional los principales impulsores del Sistema Nacional Anticorrupción, y al cual el mismo estaría al pendiente personalmente de que dicho sistema diera verdaderos resultados. Abanderando sobre una causa necesaria para nuestro sistema político en tiempos de cambios de fondo, Ricardo aprovechó los reflectores para reflejar una imagen a nivel nacional de hartazgo, de cambio y sobre todo, de un político limpio y honesto que tiene aspiraciones reales presidenciales.

Pues ahora la vida no le esta sonriendo, gracias a los mecanismos establecidos para mitigar el gran problema de la corrupción en el uso de los recursos públicos y sobre todo el manejo del poder y las influencias, le  han dado la espalda en un momento crucial, momento en que los que encabezaran el 2018 se empiezan acomodar para la gran carrera.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva; (uno de mis preferidos por la experiencia periodística y sobre todo el manejo satírico en contenidos periodísticos y al cual ya he citado con anterioridad en otras participaciones), entrevistó ayer en su programa de radio al líder Ricardo Anaya, con la intención de hacer su declaración sobre la nota del periódico capitalino. En sus reacciones de indignación y ofuscación  negó de manera indignada la nota del medio, aunque el miedo se notaba en el timbre de su voz, temerosa y con un miedo y nerviosismo. Le pedía a Ciro que corroborara que la nota de El Universal era una total falacia e injuria contra su persona, el cual se construyó con intervención del Gobierno Federal pero sobre todo del PRI para poderlo sacar de la jugada. Ciro de manera sorprendida de la acusación directa le contesta “pero es El Universal Ricardo; con datos oficiales de instituciones públicas; y el cual la investigación está bien estructurada y armada; “¿me afirmas que es una total mentira?”.

Todos los mexicanos tenemos el derecho de réplica, éste se encuentra previsto en el artículo 6 primer párrafo de la Constitución, en el se dispone que este derecho será ejercido en los términos dispuestos por la ley. Pero Ricardo no confía en la ley y mucho menos confía en las instituciones, ya que afirma en su réplica a la nota investigativa del periódico, como una respuesta política a su negación total sobre quien será el nuevo (Fiscal General), figura que decidirá todo delito público que prevea la ley y deba ser investigado y sancionado. La única verdad es que la riqueza de la familia política de Anaya comenzó a ser próspera en sus negocios desde que Ricardo fungía como secretario particular y coordinador de Desarrollo Social del entonces gobernador de Querétaro. En el lapso del 2003 al 2009 su suegro pasó de administrar restaurantes a incursionar en la industria mobiliaria construyendo 5 nuevas empresas y adquiriendo 16 nuevas propiedades, todo esta información según el investigador de la nota esta en los documentos del Registro Público de Propiedad y del Comercio de Querétaro.

Para Finalizar:

“A todo puerquito le llega su San Martin”;  y tal parece que Ricardo Anaya le llegó la hora de ser investigado y en consecuencia ser presentado ante las autoridades para explicar la prosperidad de su familia política y la de él mismo; porque una casa en Atlanta en las zonas residenciales más lujosas y exclusivas, donde sus hijos estudian en escuelas re reconocido nombre no cualquier funcionario podemos tenerlo.

No soy refranero pero aprovecho para citar otro más: “Debajo del agua mansa está la peor corriente”. Esa imagen de Ricardo de un niño bien portado y con gallardía, de pronto puede ser convertida en la peor imagen de corrupción de su partido incluyendo a la de su compañero Padres. Porque liderar una de las instituciones políticas más importantes del país y siendo la oposición más importante en nuestro sistema político mexicano, de pronto se desmorone por completo y sus aspiraciones políticas queden fulminadas por una buena investigación periodística mismas que dieron a conocer su vida de lujos en el extranjero.

Aunque tiene su derecho de aclarar esta situación la realidad es que las aspiraciones de Anaya se ven reducidas ante un Moreno Valle y una Margarita Zavala que siguen recorriendo todo el país buscando la aceptación de sus militantes. Debería la clase política que tiene aspiraciones en el 2018 estar preocupada, entre más se acerque la fecha esperada más datos personales y de investigación estarán dando a luz a la opinión pública para evidenciar que tan inmersa y sucia esta la mayoría de nuestra clase política sin importar el color que los abandere. ■

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -