26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

México negociará “sin estridencias” TLCAN: Meade

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. México se conducirá con sobriedad, temple y sin estridencias en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

- Publicidad -

En un encuentro con radiodifusores de diversos estados del país, celebrado este miércoles en Palacio Nacional, Meade Kuribreña enfatizó la experiencia y la capacidad del equipo negociador mexicano en este proceso y aseguró que en la primera ronda de negociación, México acreditó que está preparado para sentarse a la mesa y listo para enfrenar el reto que implica.

“Habremos de conducirnos en la negociación que continúa y que sigue vigente con sobriedad, con temple, sin estridencias y con la certeza de lo mucho que México aporta al dinamismo de la región norteamericana”, dijo Meade a los radiodifusores, según un comunicado difundido por Hacienda.

Recordó que México es el país que tiene más tratados de libre comercio, que han sido negociados en el Asia-Pacífico, en Latinoamérica y Europa, por lo que el país cuenta con una generación de negociadores que conocieron de cerca y participaron en el Tratado de Libre Comercio.

Recordó que la región norteamericana es una región “profundamente integrada”, y es que para preservar competitividad y dinamismo, ocupa un buen marco que le dé apoyo y aliento a esa integración.

“Lo que está de por medio en la negociación es esa dinámica que ahí estamos viendo ya plasmada en una realidad concreta de una región que compite, y que compite con éxito porque México es parte de esa región”, señaló.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -