Capacitan a personal del TSJEZ en órdenes de protección y perspectiva de género

Capacitan a personal del TSJEZ en órdenes  de protección y perspectiva de género
El taller fue impartido por Nadia Sierra Campos, directora del Área General de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos de la SCJN ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Objetivo, que víctimas obtengan seguridad emergente y preventiva

Magistrados, jueces, secretarios de Acuerdos, secretarios de Estudio y Cuenta y proyectistas de Juzgados de los diferentes Distritos Judiciales del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), participaron en el curso denominado “Órdenes de Protección y Perspectiva de Género”, impartido por Nadia Sierra Campos, directora del Área General de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al inaugurar la capacitación, Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, señaló que debido a que la entidad se encuentra inmerso en un procedimiento de alerta de género, el Poder Judicial del estado se encuentra realizando diversas acciones para cumplir en un plazo de seis meses con los indicadores que le fueron señalados.

“Muestra de ello es que realizamos esta capacitación, con el propósito de extender nuestro conocimiento en la aplicación de las órdenes y medidas de protección en cualquier procedimiento, tanto familiar como penal”, dijo.

Ávalos Arellano agradeció al personal por atender la convocatoria, invitándolos a aprovechar los conocimientos de Nadia Sierra Campos, especialista en el tema.

El curso se realiza debido a que en los últimos años, el Estado mexicano ha suscrito una gran cantidad de instrumentos internacionales sobre el tema de Derechos Humanos, algunos de los cuales se refieren de manera específica a los derechos de las mujeres.

En ellos se enlistan un catálogo de derechos que implican una serie de obligaciones para el Estado, en respetar, adoptar medidas para su cumplimiento y garantizar los derechos reconocidos en dichos instrumentos.

La violencia ejercida contra las mujeres constituye un gran problema social, las formas de violencia son diversas y originan una situación que trasciende el ámbito meramente doméstico para convertirse en un problema que afecta, involucra a toda la ciudadanía, que exige una respuesta coordinada por parte de todas las instancias encargadas de atender el problema.

Es por ello que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas reforzará con diferentes capacitaciones los conocimientos en las órdenes y medidas de protección con el objetivo de garantizar que las víctimas obtengan una protección emergente y preventiva, contra su agresor y así proporcionar seguridad, estabilidad y protección jurídica a la parte receptora de la violencia, atendiendo a la urgencia de la situación.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ