29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Concluye etapa piloto del programa de la Canacintra, Células de Innovación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Participaron cinco compañías y 25 estudiantes de distintas instituciones

- Publicidad -

Con la creación e implementación de innovaciones en procesos y servicios de cinco empresas zacatecanas. Así fue como concluyó la etapa piloto del programa Células de Innovación, realizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Zacatecas.

El presidente de este organismo empresarial, Rodrigo Castañeda Miranda, informó que este proyecto arrancó hace cuatro meses con la participación de cinco compañías y 25 estudiantes de distintas instituciones de educación superior.

La actividad, expuso, consistía en que cada empresa propusiera un proyecto de innovación en el que participarían para su confirmación cinco jóvenes que debían estar en los últimos semestres de una carrera afín a la idea que los empresarios buscaban realizar.

Este lunes fueron presentados los resultados de las cinco células de innovación cuyos integrantes, es decir, los estudiantes, quienes recibieron estos cuatro meses un apoyo económico por parte de Canacintra y también de la empresa en la que trabajaron.

Pese a que ayer concluyó esta fase del proyecto llamado Células e Innovación, el presidente estatal de Canacintra anunció que este programa continuará y sostuvo que en próximas semanas se lanzará la siguiente convocatoria.

En esta segunda fase del programa se buscará triplicar el número de empresas participantes con un total de 15, por lo que también crecerá el número de estudiantes que podrán trabajar en el desarrollo de los proyectos de innovación en procesos y servicios estas compañías.

“Ya es un programa que se está haciendo institucional dentro de la Canacintra, en colaboración con las instituciones de educación superior”, concluyó Castañeda Miranda.

Por la cercanía de la próxima convocatoria del programa, el líder empresarial explicó que no hay mayor restricción para las empresas que la de “tener interés” en desarrollar una idea innovadora.

Mientras tanto, para el caso de las instituciones de educación superior tan sólo se solicita que sean jóvenes que estudien los últimos semestres o también algún posgrado y que su perfil esté relacionado con el área del proyecto que busca desarrollar la compañía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -