18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 21/08/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Regreso a Clases.

- Publicidad -

DOS: Prueba de fuego para Morena.

TRES: Tunas y reelecciones.

COLOFÓN: Peña, Trump y gobiernos fallidos.

 

UNO: “Regreso a Clases”

Este lunes comienza formalmente el ciclo escolar 2017-2018 y regresan a las actividades 523 mil alumnos de todos los niveles educativos en un total de 5 mil 327 escuelas en la entidad. La novedad en esta ocasión es el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (Cetac), subsistema de educación media superior que abre planteles en Calera, Guadalupe y Loreto.

También tendremos un eclipse, ojalá sirva para quitar todos los males o cuando menos la corrupción de sus directivos.

También para que no sea un inicio de clases atípico, el sindicato de trabajadores de la UPZ realizará un paro de labores con motivo de la renegociación sindical y de paso pedir una explicación de los contratos atípicos a empresas fantasma o que simulan operaciones, cuando la UPZ tiene el personal suficiente para realizar las tareas contratadas.

¿Acaso se requiere pagar 70 mil pesos al mes a un despacho que hacer simples declaraciones de ISR?

 

DOS: “Prueba de fuego para Morena”

La elección del candidato a jefe de gobierno por Morena no está resultando tan fácil como parece, este fin de semana se levantó la encuesta para seleccionar al candidato, el pacto entre los contendientes era evitar a toda costa el fuego amigo y que se acataría el resultado, la encuesta la realizaría el equipo de Morena.

¿Quién creen que no cumplió el acuerdo?

Si señores, el zacatecano Ricardo Monreal no aguantó y de la mano de un desconocido grupo de universitarios de la UNAM dio a conocer, en pleno levantamiento y contra los acuerdos internos, que Ricardo Monreal es el que tiene mayores preferencias.

Literalmente se fue por la libre y eso para los que conocen a Andrés Manuel López Obrador es jugar con fuego, cuestión que también Ricardo sabe hacer a la perfección.

Lo que es un hecho es que Morena se juega mucho en este proceso de selección cuyo desenlace sin duda tendrá efectos en Zacatecas.

 

TRES: “ExpoTuna”

Con buen sabor de boca se quedan los organizadores y los asistentes a La primer ExpoTuna que organizó el ayuntamiento de Guadalupe.

No todo es deuda.

De la mano de Gerardo Casanova, el ayuntamiento puso manos a la obra para impulsar un producto 100 por ciento zacatecano y que pese al orgullo que representan las tunas para los zacatecanos, existe poca promoción y empeño en mejorar el consumo de la tuna en Zacatecas, México y el mundo.

La Expo de pilón sirvió para el pre-destape dela reelección de Enrique Flores, que ya dejó entrever sus intenciones de continuar en el puesto.

COLOFÓN: “Gobiernos fallidos”

Para no dejar atrás al gobierno de Peña Nieto, el influyente diario The New York Times describió la presidencia de Trump como “Fallida”, el influyente diario señaló que Trump ofrece todos los días pruebas frescas de que su mandato está fallando para los estadounidenses.

“Esencialmente aquí estamos: Una nación liderada por un príncipe de la discordia que parece divorciado de la decencia y del sentido común”.

El diario señaló que la defensa argumentada por Trump de los supremacistas blancos de Charlottesville renovó, como nunca antes, “profundas dudas” sobre su brújula moral, su entendimiento de las obligaciones de su cargo y su aptitud para ocuparlo.

Y concluyó: “La pregunta más profunda es para los seguidores que le quedan no es política sino moral, si continuarán siguiendo a alguien que está alienando a la mayoría del país con su apoyo a los extremistas”.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -