Las + Recientes

Hombre con explosivos muere por disparos de policía catalana

Hombre con explosivos muere por disparos de policía catalana

Madrid. Agentes de la policía autonómica catalana abatieron a un hombre que portaba un cinturón con explosivos en la localidad de Subirats, a unos 50 kilómetros de Barcelona, se informó esta tarde de fuente oficial.

De inmediato no hubo confirmación sobre si estos hechos están relacionados con la investigación abierta por el doble atentado perpetrado por una célula yihadista del Estado Islámico en Barcelona y en Cambrils.

Subirats es un pequeño pueblo del interior de la provincia de Barcelona. La policía catalana informó que en una calle sus agentes enfrentaron con disparos a bocajarro a un  hombre joven, que portaba un cinturón con explosivos.

Al estar frente a los policías el hombre gritó en reiteradas ocasiones “¡Ala Akbar! (“Alá es el más grande”).

Hasta ahora el hombre más buscado en Cataluña y el resto de Europa se ha identificado como  Younes Abouyaaquob, el conductor del atropello masivo en Barcelona del pasado jueves.

Después de que el hombre cayó al suelo por los disparos de la policía catalana, en Subirats, se activó el protocolo para estos casos, según el reporte oficial: se llamó a un grupo experto en desactivación de explosivos (Tedax), para analizar y en caso de que sea necesario realizar una explosión controlada de la supuesta bomba.

En caso de que sean falsos los explosivos, lo que ocurrió con los cinco miembros de la célula yihadista abatidos en Cambrils durante la madrugada del pasado sábado, se procedería a la identificación de la persona abatida.

La localización del hombre se realizó gracias a la colaboración ciudadana, tras una llamada de un vecino del pueblo de Subirats, que aseguró haber visto en la localidad a un joven con los rasgos físicos de Abouyaaqoub.

Aunque se  espera la confirmación de su identidad, fuentes anónimas de la policía ya aseguran que con “toda probabilidad” la persona muerta en Subirats es el conductor del vehículo que se usó en el atentado de Barcelona el jueves pasado.

 

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ