27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Difícil, aseverar que desaparecerán los diarios de papel ante nuevas tecnologías

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Lo importante es jerarquizar la información, afirma Antonio Tenorio Muñoz Cota

Es difícil aseverar que desaparecerán los diarios de papel ante las nuevas tecnologías, pero eso no es lo importante en una época en la que se vive entre líneas, lo importante es saber de qué manera se va a jerarquizar la información, la idea, señaló el director de Radio Educación de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, Antonio Tenorio Muñoz Cota.

- Publicidad -

El funcionario ofreció la conferencia magistral “Nuevas narratividades: la identidad entre líneas en un mundo nuevo”. Con ésta inician los trabajos de la segunda generación de periodismo, de la Unidad Académica en Estudios de las Humanidades.

Señaló que poco importa la manera en la que se presente la noticia, ya sea en radio, en televisión, en periódico, o en Internet, pues actualmente los usuarios las leerán desde otra lógica y conformación cerebral.

Así como con una conformación diferente de construcción de redes neurológicas distintas, aquellas con las que funciona el cerebro normalmente.

Expuso que el periodista debe pensar como cliente y proveedor en un mismo cerebro, ya que parte de la formación de éste es paradójicamente, regresar al punto de  formación actual, que es la escritura, regresando a la experiencia lectora.

“Hoy como nunca vivimos entre líneas, porque somos todos una especie de Mario Bros que se mueve no hacia adelante, sino en la manera en que la vista se desplaza en un mapa, sabiendo que al final, todo está conectado con todo, y que hay un camino, que sin ser línea recta, me llevará de un punto a otro”, dijo el comunicador.

Signan convenio

Dentro de esta conferencia magistral, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y Radio Educación de la Secretaría de Cultura del Gobierno signaron un convenio de colaboración para el impulso a la creatividad radiofónica.

A través de actividades conjuntas de investigación, se dará un impulso a la educación y difusión en materia de medios de comunicación y tecnologías de la información, así como la grabación, producción y difusión de contenidos sin fines de lucro.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -