9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Aumenta la disposición de los maestros del estado para ser evaluados: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Autoridades aprovecharán para establecer el nuevo Modelo Educativo

José Manuel Maldonado Romero, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), aseguró que, desde la puesta en marcha de la Reforma Educativa hasta ahora, ha aumentado considerablemente la disposición de los maestros para ser evaluados.

- Publicidad -

“Se le ha perdido el miedo a las evaluaciones y eso es muy importante. Y es verdad que en Zacatecas todos los maestros somos idóneos, pero tenemos el prejuicio, una barrera que nos impide dar ese paso definitivo para mostrar que el trabajo en el aula es de calidad”, expresó el funcionario.

En este momento en que prácticamente todos los maestros en el estado muestran disposición e interés para evaluarse, dijo, se aprovechará para establecer en nuevo Modelo Educativo.

En ese sentido, dijo que un aspecto prioritario en la actual administración es brindar acompañamiento de las áreas de capacitación y formación continua, por lo que se espera que los docentes que este año se evalúan por segunda o tercera vez puedan obtener un resultado favorable para permanecer en el servicio profesional docente.

Maldonado Romero aseguró que ningún maestro está en riesgo de ser cesado por la falta de conocimientos, por lo que se destaca la disposición que ya existe en este momento para participar en el proceso de evaluación.

Recordó que, en caso que un docente no mantenga su idoneidad en tres procesos de evaluación, solamente será reubicado en otro espacio dentro del sistema educativo, más no en el trabajo frente a grupo, por lo que se respetarían los derechos laborales del maestro.

“La Secretaría de Educación tiene la motivación de buscar un acercamiento con los maestros y que sepan que al momento de presentar una evaluación, no están solos, alrededor de ellos estamos todos los funcionarios para que tengan las mejores condiciones de aplicarla”, indicó.

Maldonado Romero comentó que este año están convocados a evaluarse por tercera vez alrededor de 20 maestros zacatecanos, quienes no participaron en las dos convocatorias anteriores o no aprobaron algunas de las etapas, por lo que están obligados a atender el llamado para permanecer en el sistema educativo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -