20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Venezuela considera «nueva amenaza» dichos de EU sobre ANC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Caracas. El gobierno de Venezuela manifestó hoy su «rechazo categórico» a un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos, en el cual se objeta el reciente decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de asumir funciones legislativas del Congreso.

- Publicidad -

Mediante un comunicado, la Cancillería venezolana consideró el pronunciamiento de EU como una «nueva amenaza», y alertó sobre las «excusas» de la administración del presidente Donald Trump para «avanzar» en una «agresión militar» contra Venezuela.

«El gobierno de Estados Unidos de América tiene la intención de romper todo patrón de posibles relaciones de altura, igualdad y cooperación con Venezuela», aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.

Destacó la «legitimidad» de la ANC, al argumentar que este órgano fue producto de elecciones «libres y universales» desarrolladas el pasado 30 de julio.

El gobierno venezolano reiteró su repudio a las amenazas de Estados Unidos de imponer más sanciones y de no descartar la «opción militar», luego de ya haber dirigido medidas unilaterales contra 22 funcionarios de Estado, incluido el presidente Nicolás Maduro.

Venezuela «denuncia ante la comunidad internacional el cuadro de agresiones estadounidenses sistemáticas y planificadas que van en claro detrimento de los principios que rigen las relaciones pacíficas y el espíritu de diálogo y entendimiento político que debe prevalecer entre los Estados», agregó la cancillería.

En el comunicado del Departamento de Estado, Estados Unidos reconoce al Congreso opositor venezolano como el único órgano legislativo legítimo. «estamos preparados para poner todo el poder económico y diplomático de Estados Unidos en apoyo del pueblo venezolano que trata de restaurar su democracia», dijo el comunicado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img