8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Si hubiera condiciones, se podría pensar en la reelección: Enrique Flores Mendoza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Se debe esperar la evaluación de los habitantes del municipio, puntualiza

Enrique Guadalupe Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, mencionó que se debe esperar la evaluación de los habitantes del municipio, y si hubiera condiciones, se podría pensar en una reelección.

- Publicidad -

Indicó que si por primera ocasión, el marco normativo lo permite, se analizará esta posibilidad el próximo año. Aunque el trabajo que se ha hecho en casi un año en el ayuntamiento debe verse reflejado. Si existieran los elementos a favor y la ciudadanía da una buena evaluación de su desempeño como alcalde, se buscará esa opción.

Lamentó que en Guadalupe, como en otros municipios, los alcaldes no encontraron los escenarios adecuados ni idóneos para desempeñarse. Esto referente al tema económico, como en el rubro de seguridad pública.

Pero Flores Mendoza apuntó, que ante esas carencias y falta de recursos, se debe trabajar con creatividad y empeño. Y de esta forma se puede dar respuesta a las exigencias y peticiones de los guadalupenses.

Esto también dependerá del partido al que pertenece, que es el Revolucionario Institucional (PRI), el cual se caracteriza, aseveró, por la unidad entre sus militantes. Y será el partido el que elija al candidato que tenga el perfil idóneo para gobernar un municipio que crece día a día como Guadalupe.

Además, se tomará en cuenta la cuota de equidad de género, que permite un 50 por ciento de registro de candidatas, así como un 30 por ciento para los militantes menores de 35 años, en reconocimiento al rol que juega la juventud en el PRI.

Puntualizó que no se trata de imponer a un candidato por favoritismos, y es algo que reconocen los militantes, pues la intención es que se sume un equipo con los mejores hombres y mujeres del partido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -