21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Realizan Concurso de Oposición en cuya convocatoria se ofrecieron cero horas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • En éste participaron maestros de nuevo ingreso en el subsistema de Preparatorias Estatales
  • El propósito es regularizar el estatus laboral de la plantilla docente en el ciclo escolar 2017-

Luego de realizar un Concurso de Oposición en el que no se ofreció carga laboral para maestros de nuevo ingreso en el subsistema de Preparatorias Estatales, se prevé que en el ciclo escolar 2017-2018 se regularice el estatus laboral de la plantilla docente, informó el director general Gilberto Carlos Martínez.

- Publicidad -

“La convocatoria para el concurso de oposición fue de cero horas para poder regularizar la situación de muchos docentes que no tenían certeza laboral de tal manera que ahora los maestros de base tendrán claridad sobre su proceso de crecimiento en el aumento de horas definitivas y en el caso de los temporales tendrán claridad sobre la vigencia de su espacio”, indicó.

Admitió entonces que se había generado incertidumbre e inestabilidad en los docentes debido a que había pocas horas definitivas y muchas temporales, por lo que el tema se ha revisado en el área de Recursos Humanos y se espera que en el ciclo escolar que está por comenzar no haya ese problema.

Indicó entonces que a partir del ciclo escolar 2017-2018 se buscará la manera de cubrir todos los espacios y generar las condiciones para que los docentes tengan certeza laboral y así puedan desempeñarse de una mejor manera.

Carlos Martínez manifestó entonces que tiene confianza en que se podrá regularizar la carga laboral para los docentes idóneos con que cuenta ese subsistema y para ello se ha realizado un proceso de armonización en conjunto con la Coordinación de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

La expectativa es que el próximo año, para el ciclo escolar 2018-2019, pueda emitirse una convocatoria en la que se concursarán horas-semana-mes sin ningún inconveniente, ya que habrá sido regularizado el conflicto que se había presentado con docentes idóneos de procesos de evaluación anteriores.

“Tengo la certeza y la confianza de que vamos a lograr regularizar todo esto y así darle certeza al maestro” en lo que respecta a su carga laboral en los planteles que integran ese subsistema de bachillerato.

Por último, Carlos Martínez mencionó que el subsistema de Preparatorias Estatales tiene presencia en 23 municipios, en todas las regiones del estado, lo que significa que hay escenarios democráticos diferentes en los que el docente tiene una función importante y en ese sentido es importante que estos tengan las condiciones laborales adecuadas.

[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -