11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Militancia de Morena y buena parte de México ven a AMLO “casi como prospecto único” para candidatura presidencial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Es difícil que para encabezar la batalla surja otro perfil”: Del Real
  • En el partido hay un mecanismo de selección de candidatos que privilegia la vía del consenso,

En Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hay un mecanismo de selección de candidatos que privilegia la vía del consenso y permite dejar esta decisión en manos de las bases, aseguró el presidente del consejo estatal del partido, Gilberto del Real.

- Publicidad -

Sin embargo, agregó que para el caso de la candidatura presidencial en 2018, aunque también se someta a este proceso, “la militancia y buena parte de México ven a Andrés (Manuel López Obrador) casi como prospecto único. No hay que adelantar vísperas, pero es difícil que para encabezar la batalla surja otro perfil” como el de López Obrador.

Aun así recalcó que el tener este tipo de herramientas para detectar perfiles atractivos y elegirlos de manera democrática entre los integrantes del partido “deja claro que Morena no es un partido centralizado”, pues reparte las responsabilidades desde el consejo nacional hasta los consejos estatales.

Agregó que desmiente a quienes señalan que “Andrés, el gran dueño, decidió. Y esto que hacemos da cuenta de que Andrés ni decide ni presiona”, ya que la selección de quienes serán los candidatos en las elecciones de 2018 se hará por un procedimiento abierto en el que “es la militancia de Morena la que se está expresando. (…) La dirigencia no está imponiendo nada en ninguna parte”.

Tras hacer estas precisiones internas de los procedimientos de selección de los que aspirarán a un puesto de elección popular el próximo año, Gilberto del Real hizo referencia al escenario nacional y estatal en el que se darán los comicios.

En este sentido, consideró que las administraciones gubernamentales que han convertido al país en “una absoluta ruina” son la principal razón por la que Morena puede verse beneficiada en las votaciones.

“El deterioro de la conducción económica va a hacer que millones de militantes de otros partidos y gente sin militancia encuentren una opción de cambio verdadero. Eso no es un escenario complicado, sino muy previsible y estamos en tiempo de que toda la militancia meta el acelerador, también la sociedad que nos acompaña, y logremos una victoria muy amplio no de Morena sino del pueblo de México”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -