Las + Recientes

La Jiribilla 18/08/2017

La Jiribilla 18/08/2017
CIUDAD DE MÉXICO. El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, afirmó que su patrimonio lo ganó lícitamente y sostuvo que en la carpeta de investigación abierta por la Procuraduría General de la República (PGR) no existe ninguna prueba de que directivos de Odebrecht le hayan entregado diez millones de dólares, cuando se le preguntó si sólo a él en el mundo la petrolera brasileña no lo había tocado con sobornos, respondió: “a mí no me corrompieron” n FOTO: La Jornada

UNO: La familia politécnica y la corrupción.

DOS: El efecto boomerang.

TRES: A dieta.

COLOFÓN: Regreso a clases.

 

UNO: “Qué bonita familia Politécnica”

El cáncer de corrupción de la UPZ destapado en esta semana por el equipo de investigación jornalero parece que tiene muchas ramificaciones, para empezar, se dice que los involucrados en esta trama de corrupción ya intentan por todos los medios tapar el cochinero, pero ya es demasiado tarde y todo indica que el despacho fantasma que cobra comisiones millonarias por el simple proceso contable de hacer las declaración de ISR de las universidades, también operó en otras instituciones educativas.

¿Quién estaba anteriormente en esos territorios educativos?

Bingo, José Guadalupe Estrada, quien curiosamente es el notario que le da fe y legalidad a las actas constitutivas de varias empresas que simulan actividades.

 

DOS: “Le sale por la culata”

El regidor perredista de Guadalupe, Román Tarango, volvió a cometer una de sus famosas escenas chuscas, resulta que en redes sociales denunció casi al borde del llanto que las autoridades de Sedesol lo sacaron de un evento donde se entregaron apoyos para algunos pobladores.

“El PRI autoritario: Hoy en el evento de la 1 pm donde se entregaban apoyos rurales, fui objeto de discriminación por traer una camisa con logo de mi partido político… Alejandro Tello. ¿Ese es su gobierno diferente?”, denunció.

Lo chusco del asunto es que las autoridades ciertamente actuaron de forma correcta, ninguna autoridad o partido político (aunque usted no lo crea, ser regidor es un cargo público) puede hacer promoción de su persona o partido con programas sociales.

Para su mala suerte, la regidora del PRI, Violeta Cerrillo, fue quien lo puso en evidencia.

Ese regidor debe de leer un poco más y bajarle al tren del protagonismo.

 

TRES: “Duarte a dieta”

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, inició una huelga de hambre en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se encuentra bajo proceso.

Y miren que le hace falta una buena dieta.

La razón de esta protesta es para quejarse por la forma en que se llevan los procesos en su contra radicados en la ciudad de Veracruz.

El mismísimo Duarte denunciando persecución política.

 

COLOFÓN: “Dificultades del regreso a clases”

Ante el próximo inicio de ciclo escolar, ¿qué medidas toma usted para poder comprar los útiles escolares de su(s) hijo(s)?

33% Ahorrar desde meses antes.

67% Sacrificar otros gastos.

 

[email protected]em.com.mx

@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ