14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 17/08/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: En México no pasa nada.

- Publicidad -

DOS: Encuestas patito.

TRES: El TLC y la tragedia que se avecina.

COLOFÓN: Pocas esperanzas.

 

UNO: “El México del no pasa nada”

Eduardo Bohórquez, director ejecutivo de Transparencia México, contextualizó el caso de los sobornos de Odebrecht en México y apuntó que en América Latina hay varias investigaciones abiertas por financiamiento ilegal de campañas políticas de presidentes.

Pero en México no pasa a nada.

La sociedad se sigue enterando de la corrupción por trabajos periodísticos y no por quienes deberían investigar estos delitos.

Las procuradurías, auditorías y la inteligencia financiera francamente es un adorno que se activa únicamente con fines electorales si así le conviene al poder.

Solo para comparar, en Colombia hay una investigación abierta por financiamiento ilegal, en Perú son tres presidentes investigados y República Dominicana exige todo un movimiento social contra la corrupción.

En México no pasa nada.

 

DOS: “Ventanean a Monreal”

Resulta que en vivo y a todo color los capitalinos ventanearon a los estrategas de Ricardo Monreal, que anda como chivo en cristalería promocionando su candidatura a jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Toda una joya.

Resulta que están realizando llamadas masivas para hacer una dizque encuesta, hablando maravillas de Ricardo Monreal.

Sí, la misma estrategia que tantos políticos aplican y en especial los del partido Verde que tanto daño le hacen a nuestra podrida democracia.

 

TRES: “La renegociación del TLC”

Bastante interesante la postura de Cuauhtémoc Cárdenas, quien pidió a los funcionarios mexicanos que negocian la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), defender los intereses de los trabajadores nacionales, los productores y del país en general. Resaltó que en la mesa de negociación del TLCAN los intereses nacionales deben ser los que “estimulen el crecimiento económico y mejoren la distribución de la riqueza que se genera”.

Sólo recuerden el dato de que 1% de la población más rica en México, posee un tercio de riqueza.

El TLC sin duda posee algunos beneficios, pero desde su entrada en vigor aunado al modelo de desarrollo implantado por el PRI y el PAN, la desigualdad, pobreza e inseguridad no han dejado de incrementar.

 

COLOFÓN: “Zacatecanos de poca fe”

¿Cree que con el acuerdo entre Godezac y sindicato de regularizar el pago de prestaciones se soluciona el problema financiero del Cobaez?

30% SÍ.

70% NO.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img