12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Los Cosmicómicos presentarán obra en programa nacional de teatro infantil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Se estima que en una temporada se ofrezcan 60 funciones

La compañía de teatro Los Cosmicómicos será la que este ciclo escolar 2017-2018, presente su propuesta teatral, dentro del Programa Nacional de Teatro Infantil.  Se estima que en una temporada se ofrezcan 60 funciones, de las cuales 40 serán en la zona conurbada de Guadalupe y Zacatecas y el resto en diferentes municipios.

- Publicidad -

El montaje está basado en el texto El Príncipe y el Conde, escrito por Cesar Jonathan Mancera Cisneros, y será dirigido por Sergio Salinas. Esta dramaturgia fue ganadora dentro de El Coloquio de Teatro Guanajuato, con la representación del Circuito Internacional de Joven Dirección y Dramaturgia 2017, siendo ganador de la convocatoria con sede en México.

Salinas explicó que el resultado de la convocatoria nacional de teatro escolar se dio a conocer el pasado 4 de agosto. El comité de selección estuvo integrado por los maestros Edgar Chías, Elena Guiochinis y Hamlet Ramírez.

Estos consideraron que el proyecto de Los Cosmicómicos propone un espectáculo cuyos valores artísticos y parámetros estéticos son coherentes con la finalidad del Programa Nacional de Teatro.

El proceso de este montaje llevará la supervisión y el asesoramiento de un especialista en este rubro. Y la compañía deberá sujetarse a los montos de los lineamientos del Programa Nacional de Teatro.

Éste es promovido por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes. Se prevé que las funciones comiencen a partir del día 2 de octubre de este año hasta concluir el ciclo escolar.

Se pretende que esta obra acerque a los estudiantes de primaria y secundaria al arte teatral. Aunque cabe la posibilidad de que se pueda presentar para diferentes públicos y en diversos espacios. Dentro de la obra se podrá destacar el trabajo escénico, la iluminación fantástica, y la actuación de los integrantes de la compañía zacatecana.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -