28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Partido para Desarrollar Zacatecas (PAZ) da a conocer su propuesta política

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El partido político de izquierda, Para Desarrollar Zacatecas (PAZ) presentó su propuesta política, la cual se basa en la integración de un gobierno y sociedad que construyan la paz desde lo local.

- Publicidad -

Ignacio Fraire, secretario general del partido, informó que actualmente se cuenta con una afiliación de 6 mil personas. Y se tiene la intención de obtener más de 22 mil sufragios en el siguiente proceso electoral, que representa cerca de 3 por ciento del padrón de votantes en la entidad.

Reveló que PAZ se tiene presencia en los 58 municipios, y se tuvieron asambleas estatales constitutivas, y solamente 40 fueron certificadas por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ). En algunos municipios no se llevaron a cabo porque se cumplieron los requisitos.

Y a partir de este mes y hasta diciembre se podrá tener un diagnóstico de los municipios donde tienen más presencia. Y revisar qué personajes políticos son aquellos que pueden encabezar una candidatura.

Expuso que como partido no buscan alianzas, ni depender de las mismas, ya que se quiere ejercer un proyecto autónomo, original, sin pensar en la “sobrevivencia” y consolidarse como partido político, sin ser un “partido bisagra”.

“Queremos que la gente se acerque con nosotros. Que conozcan nuestro proyecto político, y que se den cuenta que tienen la libertad de elegir delegados y su comité municipal, e incluso a quienes quieren que los represente en el estado”, dijo Fraire.

Se busca que se integre un gobierno, con acompañamiento cotidiano de los ciudadanos. Y que se abran los canales para que su participación sea influyente en las decisiones públicas. Que se organice la sociedad, y que una mayoría conduzca las
instituciones.

Además, asumirse como una parte de la sociedad zacatecana que no tiene más aspiraciones que representar a la totalidad, reconociendo siempre el diálogo y debate político, tolerante y equitativo. Las oficinas del partido se encuentran en la avenida García Salinas, número 315.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -