La Jiribilla 15/08/2017

La Jiribilla 15/08/2017
NUEVA YORK. Cediendo a una creciente presión política, el presidente Donald Trump finalmente denunció a las agrupaciones de odio racial dos días después de que su festejo fascista detonó un acto de terrorismo que dejó a un mujer muerta y 19 heridos en Charlottesville, Virginia, pero sólo después de que su tibia y ambigua primera respuesta fue casi universalmente reprobada. Mientras tanto, los extremistas festejaron su muestra de fuerza como “un éxito” y prometieron más. En la imagen, protesta contra el odio racial en Minnesota n FOTO: la jornada

UNO: ¿Quién puede renunciar a los privilegios?

DOS: El lastre de Lozoya.

TRES: Regresa el soldado del PRI.

COLOFÓN: Sondeo jornalero.

 

UNO: “Lo dado ni dios lo quita”

Con la cloaca descubierta de las empresas fantasma en la UPZ, ahora surge otro problema, que es la negativa que tuvo la rectora de la UPZ a bajarse el sueldo para que este, fuera menor al salario del gobernador que es de casi 74 mil pesos mensuales, bonos incluidos; mientras que el sueldo de Mar Venegas, la rectora “Vintage”, ronda en los 83 mil pesos.

Totalmente entendible que se resista a dejar la chuleta.

Los cuchillos dentro de la Seduzac ya se están afilando y todo indica que pronto se estrene nuevo rector o rectora en la polémica UPZ.

 

DOS: “Lozoya y el desastre que se avecina”

“Si Presidencia sigue borrando las fotos de famosos relacionados con el crimen la próxima convención priísta será de hombres invisibles”, dijo Martín Solares en las redes sociales y no está fuera de la realidad.

Básicamente todo lo que podemos constatar es que el círculo cercano a Peña Nieto está plagado de escándalo.

Y lo de hoy es Lozoya, que se ve complicado que salga libre de los procesos legales que se desarrollarán en otros países y que poco a poco desde Brasil o los Estados Unidos se comprobarán los sobornos.

La tormenta no va a atemperar y el tricolor lo sabe, de ahí que su única vía de salvación es la unidad en torno a un candidato externo.

 

TRES: “El regreso del Tigre”

Emilio Azcárraga Milmo (El tigre) fundador de Televisa, dijo en un momento importante del viejo régimen autoritario que su empresa era “un soldado del PRI, un soldado del presidente”. En su discurso del sábado pasado ante la asamblea del PRI, el presidente EPN quizá lo evocó cuando llamó a los priístas a convertirse en soldados de la patria, para combatir a unos adversarios que pretenden llevar al país al pasado y dividir al pueblo mexicano. Habló como un típico presidente del viejo régimen, que no admitían la pluralidad política y calificaban a la oposición como enemigos de México.

 

COLOFÓN: “Que regresen el dinero y se sancione a los responsables”

Respecto a la contratación de empresas ‘fantasma’ por parte de la UPZ, ¿qué se debe hacer?

50% devolver el dinero.

50% sancionar a los responsables.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ