Presentan tercera edición del festival de títeres Fandango Gachita Amador

Presentan tercera edición del festival  de títeres Fandango Gachita Amador
El evento busca impulsar la calidad de los eventos de teatro de títeres n foto: La Jornada Zacatecas
  • Se logró que para este año la 62 Legislatura local asignara un presupuesto para el evento

Único en su modalidad y dedicado al público infantil, del 27 al 31 de octubre, Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), organizará la tercera edición del Festival Fandango Gachita Amador, de títeres.

Bajo la coordinación de Martín Letechipía, este festival será administrado por el instituto, a través del Departamento de Desarrollo Cultural Infantil, y se realizará con la finalidad de fortalecer y renovar el vínculo del IZC con el Instituto Tlaxcalteca de Cultura y la coordinación del Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda.

Francisco Juárez, encargado del Departamento de Desarrollo Cultural Infantil, informó que para este año, gracias a la gestión del Fandango Gachita Amador, se logró que la 62 Legislatura local aprobara un presupuesto para esta edición.

Con ello, impulsarán la calidad de los eventos de teatro de títeres que en esta edición contará con funciones de teatro, la presentación de un libro infantil, talleres, música, conferencias y otras actividades que, como meta se ha fijado el deber del cuidado y atención de la niñez en Zacatecas.

Para la conformación del programa se realizó una visita al Museo Nacional del Títere Rosete Aranda, donde los hermanos Gerson y Alberto Orozco García compartieron sus experiencias enfatizando el rol que juega el títere en la gran tarea de la educación y formación, recalcando que la cultura es un derecho de todos los ciudadanos.

La reunión tuvo lugar en el Instituto Tlaxcalteca de Cultura el viernes 4 de agosto, en la que participaron Martín Letechipía coordinador del 3er Fandango, y Francisco Juárez.

Ambos fueron recibidos por el secretario técnico, Alan Cervantes Islas y Fausto Hernández Muñoz, coordinador del Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda, y revisaron  aspectos de logística, planeación, programación, coordinación y difusión. Además de ver la posibilidad de hermanar ambos festivales.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ