26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 14/08/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Unidad a toda costa.

- Publicidad -

DOS: Empresas fantasma por todos lados.

TRES: Renta Básica Universal.

COLOFÓN: El efecto Trump.

 

UNO: “La derrota o la unidad”

Tuvo que pasar casi un año de gobierno y vertirse de chaleco gris como los resultados de sus administraciones para que firmaran la pipa de la Paz los equipos de Miguel Alonso y el ahora gobernador Alejandro Tello.

El escenario fue la asamblea nacional tricolor, pero en corto se sabe que los equipos cercanos de estas dos corrientes tricolores limaron asperezas ante un escenario electoral a todas luces complicado a nivel nacional y obviamente en Zacatecas donde el histórico carro completo se ve como misión imposible y aún más mantener la mayoría de alcaldías y diputaciones locales.

Los agravios, acusaciones de malversación de fondos entre otras linduras que siguen y seguirán impunes quedaron en el pasado, o cuando menos eso será de aquí a junio de 2018, no tienen de otra.

 

DOS: “Las empresas fantasma de la UPZ”

Francamente no existe poder del Estado, orden de gobierno o institución que esté a salvo de la corrupción y el uso indebido de los recursos públicos, ayer se daba a conocer que el ejemplo de tecnócrata, Emilio Lozoya, ex director de Pemex, es acusado de recibir 10 millones de dólares en sobornos.

Obviamente la investigación no es en México, eso viene desde Brasil.

Sin embargo, Zacatecas no se queda atrás y por desgracia las universidades no se quedan atrás. Primero dimos a conocer la operación de la UAZ con empresas fantasma y los cientos de millones desviados a proyectos inexistentes.

Pues bien, la Universidad Politécnica de Zacatecas controlada por la mano tricolor encarnada por Marcela Venegas, ha desviado a empresas obviamente fantasmas, al menos 3 millones 497 mil 822.77 por diferentes servicios.

Por si fuera poco, la rectora Vintage, como ella se describe en redes sociales, tiene el salario más alto de todos sus homólogos e incluso que el gobernador.

¿Actuará el gobierno “Diferente” contra estás tropelías? ¿Actuarán la auditoría y el Poder Legislativo para desmantelar está red de corrupción que viene desde el Estado de México?

Tenemos pocas esperanzas, pero al fin algo de ellas. Ojalá reaccionen, Zacatecas no aguanta más.

 

TRES: “La Renta Básica Universal”

Los primeros vestigios en Finlandia hablan de que los beneficiarios de la famosa Renta Básica Universal que están experimentando han recobrado el optimismo; diversificado sus ingresos al calor de la prestación estatal, que les ha permitido valorar iniciativas y tomar la senda del emprendimiento. Aunque sus escépticos se afanan en incidir en su alto coste. Barajan el 5% del PIB finlandés. Lejos del 1% en los que sitúan el precio de la RBU think-tanks como Basic Income Earth Network, la plataforma desde la que se impulsa su propagación por todo el mundo. O los beneficios colaterales que las rentas básicas traslada a las sociedades, a juicio de empresarios de indudable éxito y prestigio como Bill Gates, que ve en la RBU la “solución” a la sostenibilidad de las pensiones y a las carencias salariales y la pérdida de puestos de trabajo que significará la robotización y automatización de los modelos productivos.

El mundo avanza y México en este tema francamente día a día retrocede.

 

COLOFÓN: “Era cuestión de tiempo”

Era cuestión de tiempo que al presidente norteamericano le explotaran en su cara los resultados de su campaña electoral basada principalmente en el odio y el miedo a diversos sectores sociales y raciales de EUA.

Llegó el “Terrorismo racista”

En los disturbios del sábado en los Estados Unidos, murió una mujer blanca de 32 años, Heather Hayer, atropellada por el coche que se lanzó premeditadamente contra los manifestantes antifascistas y que, presuntamente, conducía un joven supremacista llamado James Alex Field, ahora detenido. Los ánimos se incendiaron el viernes cuando hubo imágenes bastante deleznables como hombres blancos, viejos y jóvenes portando antorchas, recordando los tiempos más oscuros del Ku Klux Klan.

La tibieza en la respuesta de Trump ha desatado una ola de críticas a nivel mundial.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -