18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Alerta Seguridad Pública en Guadalupe sobre ladrón de viviendas y comercios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Se han registrado atracos haciendo boquetes en las paredes de los inmuebles, informan
  • El responsable se asegura de que las casas o tiendas se encuentren junto a lotes baldíos

La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe exhorta a los comerciantes y habitantes del municipio a que reporten a personas sospechosas, pues se han registrado robos haciendo boquetes en las paredes de los inmuebles.

- Publicidad -

De acuerdo con información de la dirección, en los últimos tres meses se han atendido dos robos de este tipo, en los cuales la forma de operar ha sido la misma. Quien comente estos atracos se asegura de que las viviendas se encuentren junto a lotes baldíos o que no tengan vecinos a los alrededores.

Esto facilita el trabajo del presunto ladrón; para poder hacer un boquete en las paredes utiliza herramienta. Además de que se otro factor para poder hacer estos agujeros es el material con el que están construidos los inmuebles.

Se tiene solamente información que quien ejecuta estos robos es una persona a quien se le conoce como “boquetero”. De esta forma, tiene la oportunidad de hacer un acceso que le permita sacar objetos de valor.

Se cree que esta persona ya tiene tiempo realizando este tipo de robos, pero no se tienen más pistas o información que pueda facilitar a dar con su paradero o detenerlo de manera in fraganti cometiendo el robo.

Esta persona busca comercios o viviendas que no tengan vecinos a los alrededores. Algunas zonas en donde se ha detectado su presencia por cometer estos ilícitos, son la zona de La Condesa y Las Américas.

Por lo que la recomendación a los comerciantes y vecinos de la zona centro y conurbada, es que mantengan comunicación constante. Incluso, se recomienda crear grupos de redes sociales para informar cualquier situación de riesgo.

Así será posible dar parte a la corporación y que los elementos de la policía preventiva puedan acudir a realizar un rondín de vigilancia y con la presencia de la policía inhibir el delito, y en su caso, detener al presunto responsable para verificar si tiene antecedentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -