17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Xi Jinping pide a Trump bajar el tono contra Corea del Norte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Washington. El presidente chino, Xi Jinping, instó a su homólogo estadunidense, Donald Trump, a evitar «palabras y actos» que puedan «exacerbar» las tensiones con Corea del Norte. Xi habló por teléfono con Trump, horas después de que el mandatario estadunidense endureciera su discurso contra Pyongyang, asegurando que el régimen norcoreano «lamentará de verdad» cualquier ataque contra su país.

- Publicidad -

Corea del Norte «debe cesar su comportamiento provocador», dijo la Casa Blanca en la madrugada del sábado luego de que el presidente Donald Trump elevó sus advertencias contra Pyongyang y conversó telefónicamente con su par chino Xi Jinping.

La Casa Blanca también indicó que las fuerzas militares estadunidenses «están listas» para proteger Guam luego que Corea del Norte amenazó con disparar misiles balísticos en las inmediaciones de la isla norteamericana en el Pacífico.

Según el gobierno estadunidense, el presidente Donald Trump «reafirmó» en una llamada telefónica con el gobernador de la isla, Eddie Calvo, que las «fuerzas de Estados Unidos están listas para garantizar la seguridad del pueblo de Guam, y de todo Estados Unidos».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -