14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Agremiados de la sección 34 del SNTE tomaron la delegación del ISSSTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Exigen que instituto asigne el concepto del Seguro de Vida y aparezca en el telón de pago

Decenas de agremiados a la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las oficinas de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para exigir que se garantice la protección a familiares y beneficiarios de jubilados y pensionados que firmaron la póliza del Seguro de Vida de la aseguradora AXA.

- Publicidad -

Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general de la sección 34 del SNTE, exigió que el ISSSTE asigne el concepto correspondiente al Seguro de Vida y aparezca en el telón de pago de la pensión.

Otras peticiones se refieren al abasto de medicamentos en los hospitales y unidades de medicina familiar del ISSSTE en las 18 regiones escolares de la entidad, mejor atención médica para los derechohabientes, el pago de adeudos pendientes y pago puntual del Seguro Colectivo de Retiro.

“El pasado 4 de agosto se llevó a cabo una reunión estatal con dirigentes sindicales de jubilados y pensionados donde se analizó la problemática que viven desde hace tiempo y que se encuentra sin resolver, y como resultado de la reunión se mandató a la secretaria general establecer los mecanismos necesarios para garantizar el cumplimiento de los acuerdos que el ISSSTE no ha resuelto”.

Bañuelos de la Torre comentó que el SNTE agotó las gestiones realizadas en la propia delegación y la dirección general del ISSSTE y no hubo una respuesta favorable, motivo por el cual se decidió realizar la manifestación.

Informó que, en conjunto con los representantes sindicales de los jubilados, se definirían otras acciones para que se cumpla con las exigencias en caso de que éstas no sean atendidas a la brevedad posible.

La secretaria general de la sección 34 puntualizó que la movilización se realizó de manera pacífica, en un espacio en el que no se afectaron las vías de comunicación ni las actividades de terceras personas.

Otra de las demandas al ISSSTE es que atienda la petición de servicio médico vespertino en el municipio de Pinos, un consultorio médico en Tacoaleche, y se reubique la clínica de Florencia a la cabecera municipal de Teúl de González Ortega.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -