13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entregan Dirección de Cobaez plantel Atolinga a docente, y después le dicen que no hay vacante

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Entregan SEP y Cobaez nombramientos de dirección y subdirección a docentes

Directivos y funcionarios del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y de la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregaron nombramientos de dirección y subdirección a docentes que ocuparán esos cargos luego de resultar idóneos en el proceso de evaluación.

- Publicidad -

Durante el procedimiento, únicamente se presentó la inconformidad de Mario Rodríguez Jara, pues se le negó la dirección en el plantel de Atolinga debido a que no estaba vacante a pesar de que la convocatoria lo sometió a concurso.

Denunció que la convocatoria incluyó la dirección de ese plantel en el concurso, pero fue después del proceso, en julio pasado, cando se notificó que se había retirado porque el actual nombramiento concluye hasta diciembre de este año.

Ante la inconformidad, el director general del Cobaez, Rafael Sánchez Andrade, le explicó precisamente que no podía concursarse por la fecha de conclusión del nombramiento, pero el problema podría dirimirse en las instancias correspondientes.

Rodríguez Jara solicitó entonces que le firmaron un documento y se retiró del acto protocolario. Sin embargo, momentos después regresó y solicitó la dirección del plantel Laguna Grande, el cual sí estaba disponible y así se resolvió el problema.

Por otra parte, Sánchez Andrade informó que 7 de los 10 aspirantes a dirección resultaron idóneos en el proceso de evaluación, mientras que de los 6 que concursaron por puestos de subdirección, sólo uno logró obtener la plaza.

Recordó que la Ley General del Servicio Personal Docente establece un proceso de selección que inicia con el pre registro de los aspirantes quienes deben cumplir al menos con 19 horas de carga laboral asignadas así como contar con 2 años de servicio ininterrumpidos en el colegio.

Una vez cumplido el registro, los participantes presentaron une evaluación dividida en dos etapas, el de conocimientos y la propuesta de una mejoramiento académico del subsistema, y después de verificar el puntaje se determina la idoneidad o no idoneidad para ocupar los puestos de dirección o subdirección.

Afirmó que el proceso se llevó a cabo con transparencia y los espacios vacantes se otorgaron de acuerdo al orden de prelación, es decir, quienes obtuvieron el mejor resultado eligieron el plantel de su preferencia.

Este viernes, el Cobaez realiza el mismo procedimiento pero ahora para los docentes que resultaron idóneos en el concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, a quienes se les distribuye alrededor de 500 horas-semana-mes disponibles este año.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -