15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Violencia cobra vida de otro niño; suman 4 en este quinquenio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El último caso se registró en Susticacán, donde un menor recibió un disparo

- Publicidad -

■ Un pequeño de 8 años fue hallado sin vida en Trancoso; se denunció su desaparición

■ Otros dos hechos se registraron en la colonia El Ete, en la capital y Fresnillo

La noche de este martes, un niño de 9 años de edad perdió la vida tras recibir un impacto de arma de fuego, en el municipio de Susticacán.

Los hechos, informaron las autoridades en un comunicado, ocurrieron durante un baile que se celebraba a un costado de la presidencia municipal.

El menor, de nombre Ubaldo, se encontraba con su tío cuando “ante ellos se acercó otro hombre para reclamarle al adulto de haberle robado un rifle, por lo que se hicieron de palabras; momentos después el reclamante sacó una pistola y disparó contra el tío, pero el impacto le dio al menor”, se narró en el boletín oficial.

Fue alrededor de la 1 de la mañana cuando se recibió una llamada en el teléfono de emergencias 911 del municipio de Jerez, en la que se reportaba la agresión.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y encontraron al menor con una herida de impacto de proyectil de arma de fuego.

El niño fue trasladado en estado grave al Hospital General Regional de Jerez para su atención médica; sin embargo, falleció en el camino al nosocomio.

De acuerdo con el comunicado, personal de los Servicios Periciales llegó para hacerse cargo del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense, a fin de practicar la necropsia de ley.

La persona que disparó, precisa el texto, logró darse a la fuga y las autoridades ministeriales están en su búsqueda.

El asesinato de este niño de 9 años ocurre a pocos días de que otro menor, de 8 años de edad, fuera encontrado sin vida en un domicilio del municipio de Trancoso.

Como informó el procurador Francisco Murillo Ruiseco la semana pasada, aproximadamente a la 1 de la mañana del viernes se recibió una denuncia por la desaparición de un menor de 8 años en ese municipio.

En ese momento aseguró que “tras realizarse las investigaciones correspondientes, lamentablemente encontramos el cuerpo sin vida de ese menor de edad en un domicilio en la cabecera municipal”.

Expuso que pudieron ingresar a la vivienda para iniciar con las investigaciones después de haber solicitado a un juez una orden de cateo.

El procurador hizo referencia ese día a que habían identificado a un presunto responsable del hecho, además de que se esperaban los peritajes para conocer la causa de la muerte de este niño.

En la actual administración, encabezada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha habido otros dos casos de niños asesinados que conmocionaron a la sociedad zacatecana.

Se trata del pequeño de 5 años de edad que murió en mayo de este año cuando fue atacado a disparos un comercio de la colonia El Ete de la capital zacatecana, en el que él se encontraba junto con un familiar.

El menor murió, al igual que otros dos hombres, quedando herido además el joven al que acompañaba el niño.

El otro hecho ocurrió en septiembre de 2016 cuando un menor, a quien llamaban Toñito, de tan sólo 4 años, murió de un disparo en la cabeza cuando fue perseguida y atacada a balazos la camioneta en la que viajaba con sus padres y su hermana en el municipio de Fresnillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -