18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Llevan estrategia JuvenIMSS a secundarias; el objetivo, que jóvenes sean promotores de salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ En lo que va del año se han realizado visitas a 10 instituciones educativas

- Publicidad -

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) en Zacatecas, a través de la coordinación de Trabajo Social, implementa la estrategia JuvenIMSS, que tiene como principal objetivo, concientizar a jóvenes sobre el  cuidado de la salud, se informó en un comunicado.

Siendo la adolescencia una de las etapas en la que más cambios registran hombres y mujeres en su desarrollo, el IMSS considera importante contemplar a este sector de la población y con este programa ofrece la impartición de 14 diferentes temas en el aula, a través de la visita a escuelas del estado.

“JuvenIMSS es un grupo integrado por adolescente de entre 10 y 19 años de edad, a través del cual se pretende dotar de las herramientas, sobre todo de la información necesaria que les permitan ser jóvenes saludables y con las posibilidades de tener un óptimo desarrollo, buscando que cada vez sean más los jóvenes que participan”, así lo dio a conocer la coordinadora de Trabajo Social en la delegación Zacatecas, Rosina Bustos Villasana.

El Rally PrevenIMSS es una de las dinámicas llevadas a cabo con los jóvenes y pretende lograr que los adolescentes identifiquen  la importancia del cuidado de la salud, a través del Chequeo PrevenIMSS y la actividad física que ya han sido desarrolladas en 10 instituciones.

Dentro de las escuelas beneficiadas destacan Secundaria Árbol y Bonilla de Guadalupe, Secundaria Margarita Maza de Juárez de Guadalupe, Conalep de Guadalupe, Escuela Primaria Salvador Varela Reséndiz, Escuela Primaria Eulalia Guzmán Barrón, Escuela Secundaria Técnica número 60 y CEBETIS número 104, de Sombrerete.

En éstas los alumnos también participan en pasos por la salud, destacando la alimentación correcta,  activación, consumo de agua simple potable y el buscar que conozcan la variedad de alimentos contenidos en el plato del bien comer para la integración de una alimentación correcta y la aplicación del pensamiento creativo para generar un menú saludable propio.

El IMSS delegación Zacatecas, dentro del marco del día internacional de la Juventud que se celebra este 12 de agosto, refrenda su compromiso con este sector de la población y hace una extensa invitación a todos los jóvenes a que formen parte de JuvenIMSS y juntos impulsar las herramientas necesarias para contar con un óptimo estado de salud que garantice un desarrollo de calidad.

En lo que va del año esta estrategia ha permitido que 930 adolescentes de entre 10 y 14 años sean ya promotores JuvenIMSS Junior y mil 703 adolescentes de 15 a 19 años sean promotores JuvenIMSS y se participará en la gira Nacional “Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro”, el día 12 de septiembre, que tiene el objetivo de brindar información sobre el cuidado de la salud sexual y reproductiva a las y los jóvenes desde módulos instalados.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -