13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Aún no hay responsables por Paso Exprés: SCT

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El director general de Carreteras, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Clemente Poon Hung asumió el resultado del peritaje sobre el hundimiento del Paso Exprés de Cuernavaca realizado por un grupo de expertos, al señalar que se debió a fallas en la supervisión, diseño y desarrollo de la obra, pero, acotó, se conocerán responsabilidades cuando la SCT y la Secretaría de la Función Pública concluyan sus investigaciones.

- Publicidad -

En conferencia para fijar la postura de la dependencia ante el peritaje que poco antes presentaron expertos independientes, el funcionario dijo que tienen diez semanas para construir el puente con el que se pondrá en plena operación el Paso Exprés pero, dijo, la seguridad de los usuarios y de la población se antepondrá a los tiempos.

En el encuentro con los medios no estuvo presente el titular de la dependencia, Gerardo Ruíz Esparza, ni el subsecretario de Infraestructura, Oscar Callejo.

Junto con el director del Instituto Mexicano del Transporte, Roberto Aguerrebere, Poon Hung anunció la creación de un atlas de vulnerabilidad del sistema de transporte carretero, así como la revisión de las redes de transporte, y dijo que quienes tiene la necesidad de usar el Paso Exprés y la red de autopistas y carreterras del país no deben sentir temor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -