La Jiribilla 09/08/2017

La Jiribilla 09/08/2017
AGUASCALIENTES. Con la presencia de las tres candidatas a reina y del coordinador del patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), Federico Borrego Iturbe, inició en la ciudad de Aguascalientes la gira de promoción de la máxima fiesta de las y los zacatecanos. Borrego Iturbe agradeció a los medios de comunicación y a los secretarios de Turismo de Aguascalientes y Zacatecas, su presencia en el evento donde se dio a conocer el video promocional de la feria ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

UNO: Meade apapacha a Miranda.

DOS: De Hacienda a Los Pinos.

TRES: Sigue la fuga de cuadros perredistas.

COLOFÓN: Sondeo jornalero

 

UNO: “Entre contadores te veas”

Si usted ve en los recientes días al secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, con una sonrisa de oreja a oreja se debe a que en su más reciente visita, el secretario de Hacienda, José Antonia Meade, le dio un buen espaldarazo al reconocer el manejo financiero del Estado, comentó cómo se arrancó en semáforo rojo en septiembre del año pasado, hoy se está ya en amarillo y en los próximos meses supuestamente las finanzas estatales ya estarán en color verde bajo los parámetros de la SHCP.

Esperemos que ese respaldo no sea sólo discursivo y se vea reflejado en los chelines extraordinarios que tanto necesita Zacatecas para el campo y en especial para el sector educativo donde se vive al día.

El amor político se refleja en el presupuesto.

 

DOS: “Hablando de Meade”

Fuera del apapacho dado por el titular de la SHCP al Gobierno estatal, vale analizar la coyuntura nacional y entender que esta visita de las que seguramente veremos muchas se debe más a los enroques que poco a poco se irán dando para impulsar a Meade como el candidato bisagra que pueda unir a blanquiazules, tricolores y al sector financiero.

La cosa se pone aún más interesante cuando el polémico Enrique Ochoa Reza, en la entrevista dada al El Universal, dijo que “creo que el tiempo de los candados ya pasó”, la dirigencia ya vislumbra ampliar la baraja de aspirantes a la nominación y es escénicas para José Antonio Meade eliminar el candado de los 10 años de militancia.

Recordemos que en el PRI la voz de Ochoa es la de Peña Nieto.

De ser así, prepárese que al titular de Hacienda lo van a ver más seguido.

 

TRES: “Adiós al PRD”

No es por menospreciar a Luz Arcelia Madera, de trayectoria en el PAN quien se sumó el ayer  a la causa de AMLO, pero lo realmente relevante en ese tema son las acciones de los ex dirigentes perredistas Pablo Gómez y Leonel Godoy, que junto con el secretario de Asuntos Municipales del CEN del PRD, Carlos Sotelo y el senador Raúl Morón, anunciaron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

Perder ese tipo de liderazgos sin duda le debe de doler a cualquier partido.

“No basta derrotar al PRI, también se requiere que no regrese el PAN al poder presidencial. Los 12 años de la presidencia panista fueron en esencia la continuidad de los anteriores regímenes priístas sin que se produjeran cambios políticos y sociales positivos y de relevancia”, indicaron en un comunicado donde también destacaron que la militancia del Partido de la Revolución Democrática y su acumulado histórico de casi tres décadas “estaremos, sin titubeo alguno, en la campaña opositora al régimen neoliberal para lograr una transformación real del país”.

Y todo indica que esto apenas comienza.

 

COLOFÓN: “Sondeo del día”

¿Está usted de acuerdo en que la próxima remodelación del estadio Francisco Villa de Zacatecas sea sólo con recursos estatales?

18% Sí, solo el gobierno.

45% Debería de pagar solo Grupo Pachuca.

37% Deberían de invertir ambos.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ