25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Arsenal nuclear de EU, “más poderoso que nunca”: Trump

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Washington. El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo este miércoles que el arsenal nuclear de su país es ahora «más poderoso que nunca», en una nueva advertencia a Corea del Norte por sus pruebas de misiles.

- Publicidad -

«Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Es ahora mucho más fuerte y más poderoso que nunca antes», escribió Trump en Twitter, a la vez que añadió: «ojalá nunca tengamos que usar ese poder».

El secretario de Estado estadunidense Rex Tillerson dijoque el presidente Donald Trump envió un «mensaje fuerte» que el líder norcoreano Jim Jong-Un pudiera comprender, al prometer «fuego e ira» contra el régimen de Pyongyang.

«Lo que hace el presidente es enviar un mensaje fuerte en un lenguaje que Kim Jong-Un pueda comprender, porque parece no comprender el lenguaje diplomático», señaló Tillerson en el avión que lo llevaba al territorio estadounidense de Guam, amenazado por Corea del Norte, en el marco de un viaje a Asia. «No creo que haya alguna amenaza inminente», agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -