9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Morena, «única alternativa real de cambio para México»: ex panista Luz Madera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Blanquiazul, de «mediocre evolución» en años recientes, sostiene
  • La ahora adherida a Morena asegura que de 9 mil 400 militantes panistas, quienes se han mantenido dentro difícilmente llegan a los 3 mil

Luz Arcelia Madera Ávalos, quien fuera militante del Partido Acción Nacional (PAN) durante 17 años, instituto en el que ocupó diversos encargos y que representó en funciones públicas, se dijo convencida de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “es la única alternativa real de cambio para México”, luego de criticar la que denominó “mediocre evolución” del blanquiazul en los años recientes.

- Publicidad -

Señaló que el partido no ha actuado como “una oposición responsable” al apostarle a perder para ganar, así, escaños por la vía plurinominal, estrategia de la que culpó localmente a José Isabel Trejo Reyes, quien, dijo, se apoderó del partido, para convertirse justo en un plurinominal sempiterno.

Actualmente, reiteró, ya no se distingue al régimen oficial de la oposición, y en aras de mantener los principios que aprendió en Acción Nacional, la búsqueda del bien común y la ética en la vida pública, es que se adhiere a Morena, donde los encuentra presentes.

Dijo que muchos de los militantes panistas no han refrendado su pertenencia al instituto político y aseguró, en este sentido, que de nueve mil 400, difícilmente quienes se han mantenido dentro llegan a los 3 mil. Entre otros personajes que no han refrendado su militancia se encuentra uno emblemático, José Ramón Medina Padilla, comentó.

Madera Ávalos expuso en la conferencia de prensa, ofrecida en la sede de Morena en la entidad, que no se le ha ofrecido competir por un encargo en las siguientes elecciones bajo el sello de Morena, sino que en este momento sólo se suma al trabajo del partido.

Fernando Arteaga, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, dio la bienvenida a la ex candidata a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN en las elecciones internas de este 2017. Señaló que en reciente visita de Andrés Manuel López Obrador, dejó instrucciones de seguir sumando militantes al proyecto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -