Presenta Transmetal en Zacatecas parte de su más reciente producción discográfica 

Presenta Transmetal en Zacatecas parte de su más reciente producción discográfica 

Como parte de una serie de eventos musicales con causa social denominados Por un sueño el rock une, impulsados por empresarios zacatecanos, el pasado viernes se presentó el grupo mexicano Transmetal en el restaurante-bar La Evolución del Rock. Con gran energía y un lleno total, el grupo deleitó a sus seguidores en Zacatecas, ejecutando algunas de sus canciones más icónicas y otras más de su última producción discográfica titulada El Trigésimo Mandamiento.

En rueda de prensa realizada unas horas antes del evento, en el restaurante La Leyenda, los integrantes del grupo, acompañados de empresarios de la Asociación de Centros de Esparcimiento Social del Estado de Zacatecas (ACESZ) y del grupo musical Ultratumba, hicieron una remembranza de los inicios de Transmetal que datan de los años 80, cuando los hermanos Juan, Lorenzo y Javier Partida iniciaron este proyecto que a la fecha los posiciona como el principal exponente mexicano del subgénero musical trash metal, lo cual los ha llevado a presentarse en todo el país y en una importante cantidad de lugares en el extranjero, siendo su más reciente gira en países de Centro y Sudamérica.
“Estamos honrados de tocar en un lugar como Zacatecas dentro del marco de la gira por nuestros 30 años. La banda de aquí siempre nos ha apoyado y es un placer regresar cada vez que podemos”, comentó uno de los hermanos Partida. Además, informó que están en las vísperas de iniciar una gira por Europa que los llevará a lugares como Budapest.
Empresarios de abres, antros y restaurantes se suman a causa social
Jorge Sanders, líder de la ACESZ, mencionó que se hizo una convocatoria para que empresarios del sector de esparcimiento social se sumaran a la causa social detrás de este evento musical, y que consistió en recaudar fondos para la donación de sillas de ruedas.
“En esta ocasión, uno de los miembros de nuestro grupo empresarial, el dueño del bar La Evolución del Rock, nos invitó a coadyuvar con este evento y su causa, a lo que varios negocios respondieron de manera favorable logrando juntar siete sillas de ruedas que serán donadas al Sistema DIF Municipal de la capital de Zacatecas”, precisó.
Reconoció el apoyo de negocios como el bar Don Tarandas, La Consentida, La Taberna del Minero y Juan Monedas, que aportaron una cantidad para lograr alcanzar esta meta. Mencionó además que seguirán participando e impulsando este tipo de eventos con causa social en beneficio de Zacatecas.
Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ