12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Asesinato de director de Seguridad de Nochistlán está relacionado con tiroteo ocurrido en abril: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se ha reforzado la vigilancia en ese municipio con elementos del Ejército y de la PEP

- Publicidad -

■ Ismael Camberos dijo que se entrevistará con el alcalde Fernando González, para analizar quién sustituirá al fallecido jefe policiaco

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública en el estado, consideró que el asesinato del director de Seguridad Pública de Nochistlán, Jairo Ibarra Huízar, ocurrido el pasado sábado en la capital del vecino estado de Aguascalientes, y los incidentes previos, la desaparición de un policía de esa corporación, y un tiroteo ocurrido el pasado mes de abril en el municipio, sí están relacionados.

Aseguró que luego del último incidente se ha reforzado la vigilancia en la demarcación con elementos del Ejército y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por lo que está garantizada la seguridad.

“Tenemos ya suficiente fuerza ahí en Nochistlán apoyando al municipio”, sostuvo.

Agregó que ayer mismo a la una de la tarde se entrevistaría con el alcalde Fernando González, para tratar el tema de quién se incorporará a las funciones que hasta el pasado sábado desempeñaba en la demarcación Ibarra Huízar.

Sobre otro episodio, el ataque por parte de civiles armados realizado el pasado primero de agosto a elementos del Ejército en la cárcel distrital que se ubica en Valparaíso, corroboró que se les aseguró a los presuntos delincuentes un arma que debió estar bajo custodia de la armería de la Policía Estatal, por lo que tomó la decisión de remover al personal a cargo de la misma.

Dijo sin abundar más sobre si hubiera mayor información de la responsabilidad de los agentes a cargo de la armería de la PEP para su separación que, “esas armas deben estar en el depósito y estaban extraviadas”.

Y contestó que se hizo una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado sobre el tema, para responder a si el episodio implica “la pérdida de la confianza en los elementos de la corporación o un descuido”.

“Se está investigando a ver de qué se trata”, enfatizó.

Y sobre la reiteración de la falta de control del equipo táctico de la PEP que se trajo al tema por los dos uniformes oficiales completos que aparecieron dentro de una patrulla clonada ubicada el pasado mes de julio, que replicó a la auténtica 559, misma que se encontró en el municipio de Genaro Codina, refirió “desde que se encontró la patrulla clonada y los uniformes hay una carpeta de investigación en la Procuraduría”.

Agregó ahora sobre el hallazgo de cuerpos inhumados de manera clandestina, el pasado 4 de agosto, que fueron dos las fosas encontradas en Valparaíso, en las que se encontraron 19 cuerpos, tres de ellos pertenecientes a mujeres; todos en los que ya se trabaja en su identificación, un tema que refirió, corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -