12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Asesinan a adolescente en Fresnillo y atacan a tiros a un hombre en centro comercial capitalino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La tarde de este lunes un joven fue agredido con impactos de proyectil de arma de fuego en la colonia Esparza, municipio de Fresnillo, tras cuyos hechos perdió la vida, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado en su página de Facebook.

- Publicidad -

A las 15:34 horas se recibió un reporte anónimo al número de emergencias 911 que alertó a las autoridades respecto de detonaciones de arma de fuego en la calle Manuel Acuña, en la que se dijo que había una persona herida.

Frente a unas canchas de futbol rápido “La Laguna”, la Policía Municipal encontró a un joven herido de gravedad, con impactos de proyectil de arma de fuego.

Personal del Cuerpo de Bomberos del municipio arribó al lugar y precisó que el joven ya se encontraba sin signos vitales, por lo que acordonaron el área en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Agentes de la Policía Ministerial integraron la Carpeta de Investigación y recabaron los indicios. El joven fue identificado como José Armando “N”, de 16 años, con domicilio en la colonia Plan de Ayala.

Las autoridades ministeriales encontraron en el lugar tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros, así como uno más de calibre 45. Los primeros testimonios refirieron que hombres a bordo de una unidad motriz pasaron por el lugar e hicieron disparos en contra del ahora fallecido.

Personal de los Servicios Periciales llegó al punto para hacer el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.

 

Hieren a un hombre en estacionamiento de Wal Mart 

La mañana de este lunes, autoridades de la capital y estatales informaron respecto de un hombre que resultó herido con impactos de proyectil de arma de fuego, en el estacionamiento de la tienda Wal Mart de la avenida García Salinas, municipio de Zacatecas.

El número de emergencias 911 recibió a las 11:25 horas un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en ese lugar, donde al parecer había una persona herida.

Policías municipales y de la Metropol precisaron que el presunto herido no se encontraba en el sitio, pero que sólo habían casquillos percutidos y un par de manchas hemáticas en el estacionamiento referido.

Testigos indicaron que un hombre que encontraba en pie sobre una de las banquetas que dividen los cajones de estacionamiento, fue agredido por otro hombre que se le acercó y le disparó.

Agregaron que el agresor se retiró del lugar a pie sin que lograran ver hacia dónde. En tanto, el hombre herido subió a una camioneta cerrada en color claro, de la cual había descendido momentos antes y en la que lo esperaba otro hombre.

El presunto herido, junto con su acompañante, salió a bordo de dicha unidad con dirección a la avenida García Salinas, en dirección al municipio de Guadalupe; nadie más resultó herido ni los demás vehículos dañados.

Al punto también arribaron elementos de las policías Estatal Preventiva y Ministerial; estos últimos iniciaron la integración de la Carpeta de Investigación y precisaron que por lo menos encontraron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros, así como manchas hemáticas.

Las demás corporaciones iniciaron la búsqueda de la posible víctima, en el entendido que su acompañante lo hubiera llevado a algún hospital para su atención médica; asimismo, tratar de localizar el paradero del presunto agresor.

Posteriormente, autoridades municipales y estatales confirmaron que el hombre herido se encontraba en un hospital privado, en el que estaba recibiendo atención médica.

Agentes de la Policía Ministerial se hicieron presentes en el nosocomio, donde precisaron que el hombre responde al nombre de Mauricio N., de 28 años de edad, quien presentaba tres impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que fue ingresado al quirófano en estado de salud grave.

La camioneta en la que viajaba y llegó hasta el hospital es una Dodge Durango, color gris plata, con placas de circulación GCA7299 del Estado de Durango, la cual tenía ocho impactos de proyectil de arma de fuego en cristales y carrocería.

Las autoridades ministeriales están a la espera de que el herido pueda ser dado de alto por los médicos, a efecto de que les permitan tomarle sus primeros testimonios y tener la posibilidad de identificar al presunto agresor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -